Costa Smeralda es una obra de arte del diseño, un homenaje a lo mejor de Italia y un barco con un objetivo: el respeto por el medio ambiente y la protección de los ecosistemas marinos. Os presentamos cinco palabras clave para descubrir las cualidades que lo convierten en un símbolo de la sostenibilidad”.
El agua, los residuos o la iluminación a bordo: Costa Smeralda apuesta por la separación de residuos y la eficiencia energética.

GNL

Costa Smeralda se alimenta con gas natural licuado para reducir las emisiones contaminantes y las partículas dispersadas. Es el combustible más limpio del mundo.

Led

Para mejorar la eficiencia energética se utiliza LED en la iluminación de los ambientes; además, se ha pintado con pinturas ecológicas de nueva tecnología.

Plástico

El uso del plástico y los envases de un solo uso se ha reducido al mínimo. Todos los platos, vasos y pajitas de a bordo son de Mater bi, bioplástico biodegradable.

Residuos

A bordo del barco se separa el 100 % de los residuos y se categoriza a través de una gestión integrada. Las palabras clave son: reciclar, reutilizar y recuperar.

Agua

Preservar el agua es una de las prioridades de los barcos Costa. Nos abastecemos de agua en zonas de bajo impacto y, siempre que es posible, utilizamos agua desalinizada producida a bordo.

Costa Smeralda es verde y sostenible, pero sobre todo es un barco para disfrutar en toda su belleza. Venid a descubrirlo con nosotros a bordo de un crucero.