Sin duda, uno de nuestros deseos es regalarte una experiencia gastronómica única a bordo de nuestros barcos. Un menú a bordo aún más ecológico gracias al apoyo de nuestra fundación Sahara Forest Project, un ambicioso proyecto ambiental que ha creado sistemas tecnológicos que permiten cultivar en el desierto.

“Al escoger un crucero con escala en Aqaba podrás probar al menos diez tipos diferentes de verduras cultivadas en el desierto.”

Gracias a nuestra fundación, al viajar en un crucero con escala en Aqaba podrás degustar al menos diez tipos diferentes de hortalizas ecológicas, cultivadas en el desierto, en nuestras recetas especiales creadas por los chef Costa para destacar su sabor y calidad. Los barcos que se benefician de este acuerdo son Costa Mediterranea, Costa Victoria y Costa Diadema con los cruceros transatlánticos y Costa Deliziosa con la vuelta al mundo.

De tres a veinte hectáreas de cultivo sostenible

Incluso en las zonas más áridas de nuestro planeta se puede producir agua, comida y energía de forma sostenible. Sahara Forest Project es un proyecto pensado para utilizar los recursos de lo que ya disponemos  para producir aquellos que más necesitamos: utilizamos desiertos, agua salada, luz solar y CO2 para producir comida, agua y energía limpia. La innovadora estructura se encuentra en Jordania, en los territorios que rodean el puerto de Áqaba, caracterizados por la falta de lluvias y las elevadas temperaturas estivales. Actualmente, la zona de cultivo cubre un área de tres hectáreas, pero gracias a la colaboración con nuestra fundación el objetivo es expandirla hasta veinte.

Una iniciativa que se integra muy bien en el esfuerzo del Grupo Costa por la innovación sostenible y con la misión de la Fundación Costa Cruceros de promover las mejoras sociales y ambientales.

1 of 2

Viaja con Costa Cruceros