“El Viaje más Bonito”: así es como se llama la campaña de Costa Crociere Foundation nacida para estar junto a las poblaciones de algunos de los destinos de los barcos Costa para alcanzar un ambicioso objetivo: llevar 50.000 comidas a las familias de Génova, Civitavecchia, Bari, Palermo, Barcelona, Marsella, Guadalupe y Martinica: nuestra fundación garantizó las primeras 25.000 comidasUn viaje de solidaridad cuyos protagonistas son los pasajeros y empleados de Costa, un crucero virtual sin fronteras y abierto a todos para ayudar a quien más lo necesita en algunas de las localidades donde normalmente atracan nuestros barcos.
“El Viaje más Bonito” fue un abrazo de solidaridad que involucró a centenares de voluntarios, pasajeros Costa, empleados y socios comerciales.

La solidaridad zarpó sin límites

Con la campaña se inició una recaudación de fondos en la que participaron en Italia, Francia y España los pasajeros de Costa, las agencias de viaje, los socios comerciales y los empleados de Costa.  Así comenzó un recorrido de solidaridad y apoyo para llevar alimento a las familias desfavorecidas de algunos de los bonitos lugares que generalmente visitan los barcos de Costa. Se logró un resultado sorprendente y, a pesar del período difícil, la meta de 50.000 comidas se superó hasta alcanzar ¡55.657 comidas donadas! Un entusiasmo y una energía que puso de manifiesto el deseo de ayudar al prójimo por parte de la comunidad a bordo del “Viaje más Bonito”: un motor fundamental e inagotable para seguir tendiendo la mano a quien más la necesita.  

Desde 2015 se han distribuido 40 toneladas de alimentos y 665.000 comidas.

La iniciativa se vio reforzada gracias a la ayuda de los barcos Costa parados en los puertos italianos debido a las medidas de prevención del gobierno, siendo también éstos de ayuda, gracias a programas especiales de donación de alimentos en colaboración con las instituciones.

El “Viaje más Bonito” se encuentra dentro de la trayectoria de la Fundación que desde su creación se ha comprometido con las personas más desfavorecidas en un proyecto de asistencia alimentaria, mediante el cual se donaron productos alimenticios y comidas preparadas a centenares de miles de personas necesitadas de 130 nacionalidades diferentes. Desde 2015 hasta el día de hoy, se han distribuido más de 40 toneladas de bienes alimenticios y se han servido más de 665.000 comidas preparadas a personas sin hogar, ancianos y familias en dificultad.