La exclusiva receta de Navidad del Chef Bruno Barbieri

"Por Navidad, el panettone no puede faltar en la mesa. ¿Qué tal quedaría en una receta salada? ¡Allá va una idea sencilla y sabrosa! ¡Feliz Navidad para todos!"

Vieiras al horno con bizcocho de panettone al elixir de pizza

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 8 vieiras, 4 porciones pequeñas de panettone 500 g de tomates Pachino, 2 cucharadas de alcaparras en sal, 1 cucharada de orégano silvestre, 200 g de azúcar, 1 pizca de sal, 2 dientes de ajo, 1 ramillete de tomillo fresco, 1 ramillete de romero fresco, 50 g de parmigiano reggiano rallado fino Pimienta blanca, Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN

Meter las porciones de panettone en el horno y dejarlas tostar. Una vez listas, reservarlas aparte. A continuación, licuar los tomates Pachino en crudo y colar con un colador de malla fina. En una cazuela, añadir el azúcar, el orégano, las alcaparras desaladas, pimienta blanca molida y el licuado de tomate. Cocinar a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando el elixir alcance una consistencia de almíbar, colarlo todo de nuevo. Por otro lado, dejar marinar las vieiras con aceite, ajo, tomillo y romero durante media hora; a continuación, pasarlas a una sartén con fuego vivo. Tostarlas por ambos lados durante unos minutos; deberán quedar rosadas por dentro.

PRESENTACIÓN

Colocar el bizcocho de panettone en la base del plato y coronarlo con la vieira. Verter por encima una pequeña cantidad de elixir de tomate y decorar con polvo de parmigiano reggiano.