¿Qué pedir del nuevo menú exclusivo a bordo del chef Bruno Barbieri  en los barcos Costa?¡ Lo mejor es que te dejes asesorar por el chef! Ya te hemos dado sus consejos para elegir los entrantes, ahora descubrirás qué nos espera en los primeros platos…

“Estos son los consejos del chef Barbieri para que sepas elegir el primer plato del nuevo menú”.

¿Eres de los que cree que hay que adaptar las tradiciones a la modernidad?

Elige la Pasta con patatas, queso provola y quenelle de langostinos aliñado con aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil. Esta sopa es un auténtico homenaje a la tradición napolitana: nace de la tradición de utilizar los ingredientes básicos de la dieta Mediterránea para conseguir sabores únicos. Yo le he añadido un toque de mar, un pesto de gambas rojas con sal ahumada.

¿Te gusta disfrutar cada momento en la mesa?

Entonces te encantarán los Ravioli de carne con requesón, romero, pistachos, salsa de asado de ternera al aroma de naranja y parmesano. Los ravioli son un plato “completo” que, igual que yo, detesta desperdiciar: su receta nació en parte para reutilizar la carne y la verdura que sobraba. El resultado fueron primeros platos para grandes ocasiones. Y los ravioli que servimos a bordo son únicos, gracias a su salsa con esencia de naranja y a los pistachos de Bronte.

¿Crees que les gustará a nuestros pasajeros?

Si eres una de estas personas, te recomiendo los Ñoquis de patatas, salvia y pimienta negra con queso gorgonzola picante fundido y espinacas salteadas: el dulzor de los ñoquis, como los hacía mi abuela, se confunde e integra con el gusto picante de la fondue de gorgonzola. Con este primer plato pensado para vegetarianos (aunque no solo para ellos), os quiero enseñar una regla fundamental de la cocina con tres ingredientes fáciles de encontrar en la nevera. ¡Una auténtica maravilla!

1 of 2

Elige tu crucero Costa