En el Menú creado por el chef Bruno Barbieri no podían faltar platos pensados para las necesidades de todos los huéspedes vegetarianos. Como este segundo plato ligero y especiado.

"Un concentrado de sabores que se funde con el aroma de la parrilla, combinado con la elegancia de las especias, en un recuerdo que te lleva hasta países lejanos. "

Ingredientes para 4 personas: 2 calabacines, 2 berenjenas pequeñas, 2 puerros, 2 pimientos amarillos, 2 pimientos rojos, 4 patatas pequeñas, 1 pizca de garam masala (mezcla de especias), pan rallado.

Para la salsa: 4 tomates maduros, 4 dientes de ajo, guindilla, perejil, orégano, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

Procedimiento: Triturar los tomates en crudo. Poner en una cazuela ajo, aceite, guindilla y perejil. Dorar. Añadir el tomate triturado y rectificar de sal y pimienta. Cocer durante 6-7 minutos y, al final de la cocción, triturar todo y añadir el orégano. Conservar.

Luego cortar las verduras en trozos grandes. Hervir ligeramente las patatas y saltar en una sartén las demás verduras por separado, aliñar con sal y pimienta. Tienen que quedar "al dente". Tras la cocción, colocarlas en la brocheta alternándolas: calabacín, la patata hervida, pimiento amarillo, berenjena, puerro, pimiento rojo. Tirar por encima de las brochetas un poco de pan rallado, aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de garam masala, sal y pimienta. Terminar la cocción en el horno durante 4-5 minutos a 200 grados.

Presentación: Colocar en un plato hondo una capa fina de salsa de tomate templada, encima superponer las 2 brochetas de verduras, a gota de aceite en crudo y servir caliente o templado, decorando con algunas hojas de albahaca.

¡Hasta pronto con el Chef Barbieri!