"El entrante vegetariano de mi nuevo menú me recuerda a los tiempos en los que iba a la escuela de hostelería. En aquella época empecé a refinar las técnicas de cocina, y el flan era una de las preparaciones básicas: ¡he hecho un montón, de todo tipo! Al principio se me deshinchaban, pero después, gracias a la experiencia y a las enseñanzas de mis maestros, empezaron a salir del horno cada vez mejor. ¿El primer flan que me quedó perfecto? ¡El de calabaza! Por eso es mi preferido, y lo he añadido a mi nuevo menú para Costa. ¿Quién sabe si quedará bien a la primera? Seguid la receta que os regalo en exclusiva y… ¡sacad al chef que lleváis dentro!"

"Flan de calabaza con zumo de mostaza, setas estofadas, aceite y perejil, cracker al sésamo."

Ingredientes para 4 personas:

200 g de pulpa de calabaza hervida 240 ml de nata 2 yemas de huevo 1 huevo entero mantequilla en spray antiadherente sal y pimienta

Para la guarnición:

12 setas shiitake aceite de oliva virgen extra ajo perejil zumo de mostaza picante 4 cracker planos de sésamo

Preparación

En un recipiente grande mezclad la pulpa de calabaza con la nata, el huevo y las yemas, ajustad de sal y pimienta. Verted el compuesto en cuatro moldes individuales de usar y tirar previamente mantecados, tapad con papel de aluminio y coced los flanes al baño maría en el horno ya caliente a 160° durante unos 30 minutos, vigilándolos a menudo. Dejadlos reposar a final de cocción: estos flanes pueden servirse tanto calientes como a temperatura ambiente. Estofad las setas en la sartén con aceite de oliva y ajo dejando que se doren bien, ajustar de sal y pimienta. Cuando estén listos, dejad que se sequen y marinadlos con aceite de oliva y perejil picado.

Presentación

Disponed el flan en el centro del plato y adornad con tres setas marinadas, un hilo de mostaza picante, un cracker o palito al sésamo y perejil picado.