Este verano los barcos Costa nos traen el nuevo menú del chef Bruno Barbieri. Doce platos exclusivos que solo podréis degustar a bordo y que este año se inspiran en un tema muy importante para Costa y para el chef: el valor de la comida. Hemos pedido al chef Barbieri en persona que nos hable de ellos y aquí tenéis un avance…

“Echad un vistazo a la galería para ver los doce platos del nuevo menú del chef Barbieri que solo podréis degustar a bordo.”

Chef, este es el cuarto menú que firma para Costa y el tema elegido es verdaderamente especial.

Este año he querido dedicar mis platos a un tema central para mí, el valor de la comida, que estoy convencido que es la clave del futuro. La filosofía del “no desperdiciar” es una manera tan antigua como vanguardista de interpretar la comida: la tradición de la cocina italiana está llena de creaciones de aprovechamiento fantasiosas y creativas que han dado vida a grandes platos, y nosotros debemos dar a nuestros hijos una educación alimentaria que les enseñe las maravillas de nuestra cultura gastronómica.

¿Nos puede poner algún ejemplo de aprovechamiento creativo en la cocina italiana?

¡Con todos los que hay! Las albóndigas son el típico plato de aprovechamiento, cofres que encierran tesoros infinitos de sabores y perfumes. El pastel es además perfecto para utilizar todas las partes de las verduras. Y los raviolis nacen justamente, según la tradición, para reutilizar carnes y verduras, ¿el resultado? ¡Se han convertido en un plato para las grandes ocasiones!

¿Cómo sorprenderá esta vez a los miembros de Costa?

¡Con una receta probada y aprobada! Los “ingredientes” son pocos, pero importantísimos: materia prima excelente, técnicas de cocción variadas, combinaciones de sabores inesperadas. Por ejemplo, la pasta con patatas y queso provola es un clásico de la cocina de Nápoles, un plato que nace de forma sencilla y que es muy sabroso. Y si le dais un toque más con un picado de gambas rojas con sal ahumada, ¡os sorprenderá! ¡Os espero a todos para probar mi nuevo menú en los barcos Costa!

1 of 12

Leva el ancla con Costa Cruceros