Este verano los barcos Costa nos traen el nuevo menú del chef Bruno Barbieri. Doce platos exclusivos que solo podréis degustar a bordo y que este año se inspiran en un tema muy importante para Costa y para el chef: el valor de la comida. Hemos pedido al chef Barbieri en persona que nos hable de ellos y aquí tenéis un avance…
¿Nos puede poner algún ejemplo de aprovechamiento creativo en la cocina italiana?
¡Con todos los que hay! Las albóndigas son el típico plato de aprovechamiento, cofres que encierran tesoros infinitos de sabores y perfumes. El pastel es además perfecto para utilizar todas las partes de las verduras. Y los raviolis nacen justamente, según la tradición, para reutilizar carnes y verduras, ¿el resultado? ¡Se han convertido en un plato para las grandes ocasiones!
¿Cómo sorprenderá esta vez a los miembros de Costa?
¡Con una receta probada y aprobada! Los “ingredientes” son pocos, pero importantísimos: materia prima excelente, técnicas de cocción variadas, combinaciones de sabores inesperadas. Por ejemplo, la pasta con patatas y queso provola es un clásico de la cocina de Nápoles, un plato que nace de forma sencilla y que es muy sabroso. Y si le dais un toque más con un picado de gambas rojas con sal ahumada, ¡os sorprenderá! ¡Os espero a todos para probar mi nuevo menú en los barcos Costa!