En el nuevo Menú Costa creado por el Chef Bruno Barbieri no podían faltar los platos pensados para todos los Huéspedes vegetarianos. Como este sabroso y aromático entrante de gusto decidido y refinado.

"Una receta sencilla y divertida, en la que el budín de espinacas se acompaña con tomates cherry confitados y la clásica salsa verde a base de huevo, perejil y ajo."

Ingredientes para 4 personas: 240 g de puré de espinacas (eliminar el exceso de agua en una sartén antiadherente), 240 g de nata líquida, 4 huevos enteros, 2 yemas, sal, pimienta negra, nuez moscada, 80 g de parmesano reggiano.

Para la salsa verde: 4 huevos duros, 1/2 ajo picado, 100 g de perejil picado, 120 g de albahaca picada, 40 g de nueces picadas, 40 g de piñones tostados picados.

Para la guarnición: 4 rebanadas de pan de sésamo.

Para los tomatitos confitados: 16 tomatitos cherry, 4 dientes de ajo, sal, azúcar, romero.

Preparación: En un cuenco unir al puré de espinacas, previamente eliminado el exceso de agua en una sartén, la nata, los huevos y el parmesano; corregir de sal y pimienta. Untar con mantequilla un molde de flan de usar y tirar y añadir la mezcla. Cocer en el horno al baño maría como si fuera un flan durante 40 minutos a 80°. A parte, en una bandeja de horno colocar los tomatitos, previamente agujereados con una aguja (en 5 o 6 puntos), el ajo, el romero y aliñar con sal, pimienta y azúcar. Dejar que se arruguen en el horno ventilado a 60° durante un par de horas. No deben quedar demasiado secos. En cambio, para la salsa verde, picar aparte con un cuchillo los huevos duros (tanto la yema como la clara). Ponerlos en un cuenco y añadir perejil, albahaca, nueces, piñones picados y ajo (picado muy fino). Añadir a continuación el aceite de oliva virgen, la sal, la pimienta y mezclar todo. Cortar el pan de sésamo a rebanadas muy finas y tostarlo ligeramente en el horno. Tras la cocción añadir unas gotas de aceite.

Presentación: Colocar el flan de espinacas en el centro del plato, añadir la salsa verde y adornar con los tomatitos secos y el pan tostado.

¡Hasta pronto con el Chef Barbieri!