Tesoros arquitectónicos y arqueológicos, playas espectaculares, mar cristalino, un clima ideal y una pizca de mito y leyenda: así es la Grecia que te espera. Y entre este sinfín de posibilidades, no podía faltar la gastronomía. La cocina griega ha sabido alternar entre sabores sencillos y combinaciones creativas a lo largo de una historia llena de tradiciones. ¿Pero cuáles son los platos típicos que marcarán tus vacaciones?
“La cocina griega tiene una larga tradición. Supo conquistar a los romanos y renovarse con sabores personales y combinaciones muy creativas”.

El gorro de chef y la salsa tzatziki

Los platos griegos han sido muy apreciados desde los tiempos de los romanos, que solo querían cocineros helénicos en las cocinas de sus villas. Y esta no es la única historia culinaria. De hecho, parece que el famoso gorro de chef nació en los monasterios griegos, durante la Edad Media. Los cocineros lo llevaban blanco para distinguirse de los monjes, que lo llevaban negro. No te olvides que tu viaje hacia los sabores griegos empieza en el barco mientras navegas hacia Grecia, gracias a los “destination dish”. Tendrás la oportunidad de degustar y saborear los auténticos aromas de la tradición a través de recetas e ingredientes locales. Empezamos con la salsa tzatziki, cuyo origen se remonta a tiempos lejanos que asociamos idealmente a Katakolon/Olimpia. Esta salsa nace de tres ingredientes (yogur, ajo y pepino) y es el condimento ideal de la “pita” con “gyros”. 

Su majestad, el feta

Cocotte de feta bouyiourdi con verduras y salsa de pimientos asados: este es el “destination dish” que nos da la bienvenida a Corfú. Una original “interpretación” del típico queso griego, con una pizca de pimienta cayena picante molida suavizada con el fresco sabor del anís.

La tradicional tarta salada griega, la spanakopita

Estamos en Atenas, el símbolo de Grecia. La mejor manera de celebrarla es la típica tarta salada, sencilla pero muy sabrosa.

Espinacas, feta, cebolla y huevo envueltos en un finísimo hojaldre. Nuestro “destination dish” la transforma en saquitos de spanakopita con espinacas, picadillo de olivas, salsa de tomate al aroma de ajo e hinojo.

 

El gusto de la tradición, creatividad y contrastes: tu viaje a Grecia será también una experiencia a través de sabores, perfumes y platos típicos. ¡No te quedes con las ganas de probarlos! Saborea tus vacaciones.

1 of 3