Si queréis ver lugares únicos en el mundo y sumergiros en perfumes de Oriente Medio, deberíais poner rumbo a los Emiratos Árabes y preparaos para zarpar en vuestro próximo crucero. Encontraréis tradiciones milenarias que conviven con un paisaje casi futurista que sorprende y maravilla a quienes van allí por primera vez. Ciudades únicas, ideales para sumergirse en otras culturas y vivir una experiencia digna de las Mil y una Noches: un viaje tan emocionante que querréis repetir esas agradables sensaciones incluso cuando estéis de regreso en casa, saboreando una vez más esos intensos sabores, en busca de los mismos aromas y colores. Justamente por estos motivos, a bordo de un crucero Costa tendréis a vuestra disposición muchas excursiones para ir de compras en busca de deliciosas especias con sabor intenso y genuino.
En este viaje de descubrimiento de nuevos aromas, nos acompaña el experto Davide Paolini para sugerirnos cuatro recuerdos gastronómicos tan deliciosos como únicos.

1 of 4

¿Qué mejor que un recuerdo para no olvidar estos destinos únicos? Estas son las cuatro especias que nos ayudarán a revivir el ambiente de Medio Oriente cuando volvamos a casa

 

Empecemos por Dubái, entre sus rascacielos futuristas y las múltiples atracciones turísticas, se esconden algunos rincones de pura tradición, donde sumergirte para descubrir las partes más auténticas de la ciudad. Una experiencia mágica donde admirar el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa y visitar Palm Jumeirah, un archipiélago artificial cuya belleza supera todas las expectativas. Además, en Dubái podréis visitar el mercado tradicional, el Zoco de oro y de las especias, donde saborear aromas decididos y admirar joyas brillantes típicas del mundo de Medio Oriente. En este ambiente, entre todas vuestras compras, hay algunos productos que no debéis dejar escapar según los consejos de nuestro Gastronáuta Davide Paolini : “El azafrán. Es una especia utilizada desde el siglo XVII, cuando se añadía incluso al queso parmesano para darle un color más intenso y amarillo. Para una calidad excelente y un azafrán preciado de verdad, es mejor comprarlo en hierbas y no en polvo, así se preserva mejor su aroma y artesanía. Actualmente es una especia cada vez más apreciada en la cocina gracias a su particular sabor y al color amarillo intenso que da relevancia a los platos. Justamente por este motivo, se utiliza también en el helado, muy de moda en los últimos años. En cuanto a la cocina tradicional, es un ingrediente fundamental para el risotto alla milananese, un pilar de la tradición italiana, y también se puede utilizar en la preparación de salsas que acompañan a segundos platos de carne y rellenos.

 

Otro destino imprescindible es Mascate, una ciudad sumergida en la tradición entre zocos, museos y espectaculares arquitecturas, como la Gran Mezquita, la mezquita principal del Sultanato de Omán, y primera etapa de nuestro viaje. Desde aquí, nos dirigimos a uno de los rincones más característicos, el Zoco de Mutrah, el mercado viejo, donde se mezclan lo antiguo y lo moderno, a los pies de la majestuosa lonja de los mercaderes. Y aquí se nos presenta otra oportunidad para descubrir colores, fragancias únicas y dedicarnos a ir de compras. En este caso el recuerdo gastronómico que no puede faltar en esta experiencia es el comino: “El comino se puede comprar en semillas enteras o molido. No hay duda de que no es una especia fácil de usar, pero es perfecta para la preparación de un corte especial de carne. Se encuentra también en la composición del curry, por eso es ideal con la carne de cordero. Antes de aromatizar cualquier plato y regalarle su típico perfume, es aconsejable tostar la especia, ya sea en granos o en polvo, para perder la humedad y acentuar todas sus características.

 

La ciudad de Doha es otra joya de los Emiratos, populosa y vibrante capital de Catar, ofrece una mezcla de modernos rascacielos y rincones mucho más pintorescos. A diferencia de otras ciudades, Doha no es tan turística y conocida, ¡justo por eso deberíais visitarla! Ofrece atracciones únicas, maravillas ocultas y un horizonte urbano increíble, en continua evolución gracias a los imparables avances. En el corazón del centro, se alzan la Mezquita Fanaer y el Gran zoco, donde podréis sumergiros en una atmósfera típica de Medio Oriente y descubrir tiendecillas especializadas en tejidos y trajes tradicionales, oro de buena calidad y otros productos típicos. En esta ciudad, ¿cuál es la especia que no podemos dejar escapar?El cardamomo es una especia de perfume dulce y un sabor ligeramente picante, se utiliza en las composiciones de chocolate y, en Italia, incluso para aliñar los productos en vinagre y los rellenos a base de carnes blancas. A menudo es fácil encontrarlo también en algunos platos de pescado, como en la preparación de los salmonetes. Utilizarlo en casa para algunas recetas es muy fácil y habitual, sobre todo en tartas y postres: el cardamomo es ideal para preparar dulces a base de naranja, gracias a su aroma particular y complejo.

1 of 4

Terminamos nuestro viaje de descubrimiento de los sabores de Medio Oriente en Abu Dhabi, ciudad a la que dedicaremos otra magnífica excursión: un lugar increíble escondido entre las dunas del desierto, donde sus altísimos rascacielos se recortan contra el cielo brillando como espejos y resplandeciendo una majestuosa mezquita de mármol blanco. Aquí, aprovechamos el escenario futurista para hacer una visita panorámica de la ciudad, especialmente al Marina Mall, el centro comercial más exclusivo del mundo que, con sus más de 400 tiendas os ofrecerá una experiencia de compras verdaderamente única. Aprovechad para comprar y degustar otro sabor tradicional que, cuando regreséis a casa, os hará revivir el mágico ambiente medioriental: el café árabe. “El café árabe es muy especial, es una bebida muy difundida en Oriente Medio, donde se sirve como ritual en las más variadas ocasiones de convivencia, como símbolo de hospitalidad. Para prepararlo, tradicionalmente debéis utilizar la dallah, la típica cafetera de metal en la que se hierve el café en polvo; una solución alternativa es utilizar un cazo alto. Para entrar plenamente en los sabores de la tradición de Oriente Medio, acompañadlo con dátiles, frutos secos o fruta confitada para compensar el sabor amargo del café con un toque de dulzor y completar el carácter aromático e intenso de la bebida.

 

¿Tenéis ganas de embarcaros para descubrir Dubái y los Emiratos Árabes? Con estos consejos de compras estáis listos para zarpar y degustar lo mejor de Oriente Medio. Vuestro próximo Crucero Costa os espera.