Una larga tradición de sabores auténticos, historia y calidad de la materia prima hacen que la cocina italiana guste mucho en todo el mundo. En Costa Cruceros lo sabemos, por eso llevamos el sabor de la cocina italiana por todo el mundo, a través de los sabores de nuestra tradición y los originales platos regionales. Platos que hay que descubrir y degustar siguiendo el consejo de Davide Paolini.

Una larga tradición de sabores auténticos, historia y calidad de la materia prima hacen que la cocina italiana guste mucho en todo el mundo.

¿Quién es Davide Paolini?

Un apasionado de la gastronomía que en 1983 empezó a colaborar con muchos periódicos y creó la marca Gastronauta; con el tiempo, el término se ha convertido en el nombre de muchos programas de radio y televisión del propio Paolini, que ha sido también el creador de acontecimientos de gran trascendencia internacional. 

Pero un gastronáuta es también aquel que decide comer con la cabeza y huir de los tópicos de la cocina tradicional.

 

Se le puede describir en tres palabras:

genuino, innovador, curioso.

Cada tradición culinaria cuenta con ingredientes únicos y genuinos. ¿Por qué la elección de una materia prima es tan importante en la cocina?

La cocina italiana, en especial, es una cocina de producto. Como consecuencia de ello, la materia prima es determinante para obtener un plato de calidad.

 

De norte a sur, Italia cuenta con ingredientes típicos que deberías probar al menos una vez en la vida. ¿Cuáles son los más típicos?

El Parmigiano Reggiano porque es un ingrediente, pero al mismo tiempo es un producto que se puede comer por si solo; la bottarga, la colatura de alici y la spalla cruda, un embutido típico de la región Emilia-Romaña.

1 of 4

Si hoy te embarcaras en uno de nuestros barcos e hiciera escala en Nápoles, Palermo y Roma, ¿qué productos locales probarías?

En Nápoles una sfogliatella; en Palermo, la pasta a la Norma; y en Roma un plato de Rigatoni alla Pajata.

 

Y de entre los primeros platos de nuestros menús regionales de a bordo, ¿cuáles aconsejarías a nuestros pasajeros para que pudieran apreciar la tradición culinaria italiana y por qué?

Aconsejaría los tortellini emilianos con crema de parmesano y salsa de carne porque contienen valores fundamentales de la cocina italiana: la pasta, un producto de culto como el parmesano y el ragù, la salsa de carne.

Si seguimos viajando por Italia a través de nuestro menú llegamos, por ejemplo, a la Toscana. Entre nuestras propuestas tenemos los rollitos de pavo con especias y lardo de Colonnata. ¿Qué nos puedes contar de este embutido IGP?  

El Lardo di Colonnata tiene una historia particular: nace tras una huelga de los excavadores de mármol de Colonnata (un pueblo en los alpes Apuanos, famosos por la extracción de este valioso material). Se quedaron aislados durante semanas y para alimentarse prepararon el lardo (la parte más pobre del cerdo) con hierbas variadas y que llevaban al trabajo dentro de recipientes de mármol. El resultado fue un bocado delicioso que se convirtió en una producción artesanal local.

 

La tradición y la innovación son dos factores determinantes en la cocina, ya sea italiana o de cualquier otro lugar. ¿De qué parte estás?

La tradición junto con la innovación, es éxito seguro.

 

En los barcos de Costa Cruceros los italianos se sienten como en casa.
Con nuestros Menús regionales podréis descubrir especialidades culinarias de toda Italia.

¿A qué esperáis para elegir vuestro próximo crucero?