Para cerrar su menú de gala, el chef Bruno Barbieri ha creado un postre que convencerá a todos los huéspedes de los barcos Costa Cruceros. Un postre irresistible para concluir la cena de gala con el recuerdo feliz de una experiencia única e inolvidable.

"«Al final de una velada especial como la de gala, solo nos falta concluir el menú con un gran postre»."

Ingredientes para 4 personas

Para la piña marinada: ¼ de piña 3 trozos de cardamomo 2 estrellas de anís ½ rama de vainilla ½ sobre de azafrán Piel de naranja Piel de limón ½ rama de canela 10 granos de pimienta Guindilla (al gusto)

Para la tarta helada:

125 g de chocolate 70% 100 g de mantequilla 1 cucharada de marsala 1 cucharada de extracto de café o una tacita de café 70 g de azúcar glas 15 g de azúcar refinado 4 huevos Sal Cacao en polvo Piel de naranja

Preparación Derretir el chocolate con la mantequilla y añadir el marsala y el café. Batir las yemas de huevo con el azúcar refinado (sin llegar a montarlas) y añadir a la mezcla. Unir también un merengue previamente preparado montando las claras de huevo a punto de nieve con el azúcar glas y una pizca de sal (servirá para montar mejor las claras). Mezclar hasta obtener una mousse homogénea.

En una fuente, cocer un cuarto de la mousse a 180 °C durante 10 minutos. Esta será la base del postre. Una vez pasado el tiempo, sacar del horno, dejar enfriar y poner encima el resto de la mousse en frío, extendiéndola sobre la base. Abatir todo hasta el momento de cortar.

Poner la piña cortada en dados en un recipiente junto con los demás ingredientes para marinarla y cubrir con un jarabe básico (obtenido derritiendo 300 g de azúcar en 300 ml de agua). Dejar enfriar. Cuando alcance la temperatura ambiente, se puede utilizar (lo ideal sería dejar marinar una noche).

Presentación Cortar el postre en cuadrados de unos 4,5 cm por lado y espolvorear con el cacao en polvo. Colocar la tarta obtenida en el centro del plato. Acompañar con la piña marinada (sin el jugo del marinado) y decorar con un puñado de piel de naranja.