Para su menú de Costa Crociere, Bruno Barbieri ha decidido proponer como primero un plato que representa a su tierra mejor que cualquier otro: Tortellini con fondue de parmesano y laurel al perfume de nuez moscada. ¡Aquí tenéis la receta!
Ingredientes para 4 personas:
Para la pasta: 500 g de harina 00, 5 huevos.
Para el relleno: 300 g de lomo de cerdo dorado en mantequilla, 300 g de jamón serrano, 300 g de mortadela, 450 g de parmesano, 3 huevos, nuez moscada.
Para la fondue de parmesano: 100 g de parmesano curado, 150 g de nata líquida, 1 hoja de laurel.
caldo de carne
Preparación:
Preparar la pasta. Trabajar la harina con los huevos hasta que quede uniforme; dejar reposar. Cuando haya reposado, estirar la masa con la máquina ad hoc o a mano con el rodillo, hasta obtener una lámina de unos 2 mm de espesor. Cortar pequeños cuadraditos de pasta de unos 2 cm x 2 cm.
Preparar el relleno pasando todas las carnes por la picadora, añadir los huevos, el parmesano y una pizca de nuez moscada. Colocar un poco de relleno en el centro de los cuadraditos de pasta y formar el tortellino.
Preparar a continuación la fondue de parmesano: dar un hervor a la nata en una cazuela, retirar del fuego, dejar enfriar ligeramente y añadir el parmesano rallado y el laurel y mezclar hasta obtener una fondue densa y cremosa.
Seguidamente, cocer los tortellini en el caldo de carne dejándolos “al dente” (2 o 3 minutos serán suficientes). Cuando finalice la cocción, colarlos y saltearlos en la fondue de parmesano.
Presentación:
Colocar los tortellini en el centro del plato, espolvorear con una pizca de parmesano rallado y un poco de nuez moscada a voluntad.
¡Hasta pronto con el chef Barbieri!