Para su menú de Costa Crociere, Bruno Barbieri ha decidido proponer como primero un plato que representa a su tierra mejor que cualquier otro: Tortellini con fondue de parmesano y laurel al perfume de nuez moscada. ¡Aquí tenéis la receta!

"Los tortellini son para mí mi familia, mis orígenes, el nacimiento del amor por la cocina… en este plato los he unido al parmesano, otra de las grandes excelencias italianas."

Ingredientes para 4 personas:

Para la pasta: 500 g de harina 00, 5 huevos.

Para el relleno: 300 g de lomo de cerdo dorado en mantequilla, 300 g de jamón serrano, 300 g de mortadela, 450 g de parmesano, 3 huevos, nuez moscada.

Para la fondue de parmesano: 100 g de parmesano curado, 150 g de nata líquida, 1 hoja de laurel.

caldo de carne

Preparación:

Preparar la pasta. Trabajar la harina con los huevos hasta que quede uniforme; dejar reposar. Cuando haya reposado, estirar la masa con la máquina ad hoc o a mano con el rodillo, hasta obtener una lámina de unos 2 mm de espesor. Cortar pequeños cuadraditos de pasta de unos 2 cm x 2 cm.

Preparar el relleno pasando todas las carnes por la picadora, añadir los huevos, el parmesano y una pizca de nuez moscada. Colocar un poco de relleno en el centro de los cuadraditos de pasta y formar el tortellino.

Preparar a continuación la fondue de parmesano: dar un hervor a la nata en una cazuela, retirar del fuego, dejar enfriar ligeramente y añadir el parmesano rallado y el laurel y mezclar hasta obtener una fondue densa y cremosa.

Seguidamente, cocer los tortellini en el caldo de carne dejándolos “al dente” (2 o 3 minutos serán suficientes). Cuando finalice la cocción, colarlos y saltearlos en la fondue de parmesano.

Presentación:

Colocar los tortellini en el centro del plato, espolvorear con una pizca de parmesano rallado y un poco de nuez moscada a voluntad.

¡Hasta pronto con el chef Barbieri!