Una receta especial que representa un homenaje a la gran tradición italiana, con sus contraste de sabores y su juego de consistencias: os presentamos la sopa vegetariana ideada por el gran chef Bruno Barbieri para el nuevo Menú de Costa Crociere.

"El sabor dulce de la crema de patata que forma la base del plato se combina con un pequeño timbal de escarola y aceitunas, coronado por una quenelle de tomate."

"Ingredientes para 4 personas: 4 patatas rojas, 4 cebollas pequeñas, 4 dientes de ajo, aceite de oliva extra virgen, caldo, tomillo, perejil, cebollino, perifollo, sal, pimienta, 2 cogollos de escarola, 20 olivas de tipo taggiasco deshuesadas, 4 dientes de ajo pequeño.

Para la quenelle de tomate: 4 rebanadas de pan blanco, 4 tomates, Caldo, 4 dientes de ajo, albahaca, aceite de oliva extra virgen.

Preparación: En una cacerola dorar las patatas, previamente cortadas en daditos y lavadas, con el aceite de oliva extra virgen. Añadir el caldo, corregir de sal y pimienta y cocer. A continuación, batir todo, filtrar y añadir unas hojitas de tomillo. A parte, preparar un aceite a las hierbas con el aceite extra virgen de oliva, perejil, cebollino y perifollo picado, sal y pimienta. Hervir la escarola y enfriarla en agua con hielo. Saltearla con el ajo y el aceite en la sartén durante unos minutos corrigiendo de sal y pimienta. Para terminar, añadir las olivas deshuesadas. Para la quenelle de tomate, pelar los tomates escaldándolos, cortarlos en 4, quitarles las semillas y cortarlos en dados. Poner en una olla cacerola las rebanadas de pan, añadir el ajo triturado, los tomates cortados en dados, la albahaca, el aceite extra virgen de oliva, un poco de caldo, sal y pimienta; cocer durante unos minutos. Cuando finalice la cocción, formar con 2 cucharas las quenelle y guardar aparte.

Presentación: Colocar la crema de patatas en un plato hondo, poner encima la escarola salteada y cortada en trozos y finalmente la quenelle de tomate sobre crema de patata… Completar con unas gotas de aceite extra virgen de oliva.

¡Hasta pronto con el Chef Barbieri!