Bruno Barbieri, al crear su nuevo Menú para Costa Crociere, ha querido emprender un viaje por las emociones y los recuerdos que tiene como hilo conductor el amor por la cocina. Como primer entrante el gran chef ha ideado una ensalada delicada de aroma mediterráneo.

"“En este plato el preciado sabor de la gamba se exalta con los aromas del pesto mediterráneo: pimientos, berenjenas, alcaparras, aceitunas y anchoas.”"

Ingredientes para 4 personas: 500 g de gambas peladas (sólo se deja el trocito de cola de la cáscara), 2 cogollos de endivia cortada en cuartos longitudinalmente, 2 limas.

Para el pesto mediterráneo: 1 pimiento rojo asado al horno y pelado, 1 pimiento amarillo asado al horno y pelado, 4 tomates rojos, 1 cucharada de alcaparras, 2 berenjenas pequeñas, 4 filetes de anchoa del Cantábrico, 4 cucharaditas de olivas deshuesadas de tipo “taggiasco”, 1 rama de romero silvestre, 1 guindilla cayena (opcional), 4 rebanadas de pan toscano, vinagre, 1 manojo de albahaca, ajo, sal, pimienta, perejil, orégano, limón, aceite.

Preparación: Asar los pimientos al horno durante 20 minutos a 200°, hasta que se arruguen; terminada la cocción, pelarlos y cortarlos en juliana. Ponerlos en un cuenco. A parte, pelar los tomates después de pasarlos por agua hirviendo durante unos segundos, cortarlos en 4 partes, quitarles las semillas y cortarlos en daditos. Poner el tomate cortado en un cuenco, condimentar con sal y pimienta, añadir la albahaca, el ajo y el perejil triturados. Cortar las berenjenas en rodajas y pasarlas asarlas a la plancha. Cuando estén cocidas, cortarlas en cubos y condimentarlas con vinagre, sal, pimienta y orégano. Añadir los pimientos y mezclar todo junto en el cuenco de los tomates. Añadir la picada de anchoas y olivas y mezclar todo. Dejar reposar en la nevera durante un par de horas. Dorar las gambas en la sartén con un diente de ajo y una rama de romero. Cocer durante unos minutos y salpimentar.

Presentación: Tostar el pan. Aliñarlo con aceite y el pesto mediterráneo. Colocar en un plato hondo el pesto mediterráneo, colocar las tres gambas y adornar con un poco de endivia aliñada con aceite, sal, pimienta y unas gotitas de lima.