Bruno Barbieri, al firmar el menú de gala, ha pensado en la felicidad de todos los huéspedes de los barcos Costa Cruceros. Por eso ha creado una serie de platos vegetarianos, sabrosos y creativos, que destacan la tradición italiana y la excelencia de sus materias primas. Entre los entrantes, hoy proponemos la receta del buñuelo de arroz con extracto de tomate y albahaca sobre Friggione y pimientos asados. Con este plato, el gran chef italiano nos habla de Sicilia, pues reinterpreta el clásico arancino (croqueta de arroz) y lo acompaña con Friggione, una salsa típica de Bolonia de sabor fuerte, hecha de tomate y cebolla.

"«Aquí hablo de Sicilia: propongo el arancino de arroz relleno de queso con Friggione, una salsa típica de Bolonia». "

Ingredientes para 4 personas

250 g de arroz Carnaroli hervido 50 g de mantequilla 80 g de mozzarella 100 g de harina 2 huevos 200 g de pan rallado 400 g de pulpa de tomate 2 dientes de ajo 1 ramita de albahaca 1 l de aceite para freír 1 pimiento rojo 1 pimiento amarillo 1 pimiento verde 2 cebollas doradas 200 g de tomates datterini en puré 100 g de queso Grana Padano

Preparación

En una cacerola, dorar el ajo con el aceite de oliva virgen extra, añadir la pulpa de tomate, salpimentar y poner a cocer, hasta obtener una concentración que permita rellenar los buñuelos. Para preparar el Friggione, cortar las dos cebollas en juliana, guisarlas a fuego lento en una cacerola, añadiendo el puré de datterini y unas hojas de laurel, salpimentar y cocer. La salsa obtenida debería resultar bastante densa. Después de cortar en trozos grandes los pimientos con su piel, condimentar con sal, pimienta y tomillo y asarlos al horno hasta que estén hechos pero ligeramente crujientes.

Para los buñuelos Trabajar el arroz, previamente cocido, con las manos y añadir la mantequilla ablandada, la sal y la pimienta. Añadir también dos cucharadas de queso Grana Padano y seguir trabajando la mezcla con las manos para formar bolas de unos 80 g, rellenas con un trocito de mozzarella. Pasarlas por harina, después por el huevo y, por último, por el pan rallado. Freír en abundante aceite de semillas.

Presentación Poner en el centro de los platos hondos el Friggione, colocar encima los trozos de pimiento y los buñuelos de arroz. Acompañar con hierbas aromáticas trituradas (al gusto).