Para su menú de Costa Crociere, el gran chef Bruno Barbieri ha ideado un primer plato sabroso y sorprendente donde el envolvente gusto de la crema de judías “cannellini” se une al perfume mediterráneo del pez espada y de la albahaca.

"Un primer plato que me recuerda a mi tierra, a mi costa, donde los típicos «Garganelli» se resaltan con el perfume del pez espada y de la crema de judías «cannelini»."

Ingredientes para 4 personas: 280 g de “garganelli” al huevo.

Para el aderezo: 8 tomates dátil, 4 dientes de ajo, 200 g de pez espada cortado en dados, 10 hojas de albahaca.

Para la crema de judías “cannellini”: Aceite de oliva virgen extra, 4 ramas de perejil, 8 cucharadas de judías “cannellini” cocidas, 2 dientes de ajo, 40 g de jamón serrano en dados, caldo vegetal, 2 cucharadas de concentrado de tomate, Sal, pimienta.

Para la guarnición: Un poco de queso curado “ricotta” (no demasiado salado) 1 hoja de albahaca

Preparación: Para la salsa de judías “cannellini”, preparar en una sartén un fondo con aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil picados. Añadir el jamón serrano en dados y saltear durante un par de minutos. A continuación unir las judías “cannellini” cocidas y el concentrado de tomate; cubrir con un cazo de caldo, corregir de sal y pimienta y dejar que se cueza todo durante diez minutos. Batir todo hasta conseguir una crema fina y no demasiado densa (se puede añadir un poco más de caldo) y apartar. Para el aderezo, en otra sartén, dorar con aceite de oliva virgen extra 4 dientes de ajo con la piel, añadir el pez espada cortado en dados y dorar. En este punto, unir los tomatitos cortados en cuatro partes, la albahaca cortada y un chorro de caldo vegetal; corregir de sal y pimienta y cocer durante unos minutos. Mientras tanto, en una perola cocer los “garganelli” en abundante agua salada. Cuando finalice la cocción, colar la pasta y saltearla en la sartén con el aderezo de pez espada, tomate y albahaca.

Presentación: Poner en el centro de los platos hondos un velo de salsa de judías “cannellini” y sobre esta la pasta aderezada. Añadir un poco de ralladura de queso “ricota” fuerte curado, un hilito de aceite de oliva extra virgen y adornar con una hoja de albahaca.

¡Hasta pronto con el chef Barbieri!