BRUNO BARBIERI NOS HABLA DE SU NUEVO RESTAURANTE-BAR-POSADA BOLOÑÉS, QUE ABRIÓ SUS PUERTAS A FINALES DEL MES DE JUNIO PASADO.

"Y ANUNCIA UNA SORPRESA ESPECIAL Y EXCLUSIVA PARA LOS SOCIOS DE COSTACLUB."

Bruno, ¿qué significa Fourghetti?

El nombre es una mezcla de italiano e inglés que se refiere a cuatro espaguetis y hace referencia a la idea de “cocinarse cuatro espaguetis”, un plato informal por antonomasia, y una alternativa ideal para alegrar cualquier velada. Pero Fourghetti también es un juego de palabras con “forget”, porque es un lugar de nuestro tiempo donde podemos olvidarnos de todo lo que hay fuera, en un espacio donde lo único que cuenta eres tú y quién está sentado contigo.

Con Fourghetti vuelve a su Bolonia.

Es mi casa desde siempre. Andar continuamente por Italia y por el mundo hace que el placer de volver sea aún mayor. Esta vez lo he hecho con un proyecto que tiene una identidad clara y una misión: trabajar bien, con seriedad y humildad, porque los boloñeses saben premiar a quien se esfuerza.

¿Cuál es la idea que anima este restaurante?

Es un lugar para comer y beber bien, para charlar y reírse con los amigos, para compartir momentos de placer en un marco rebosante de olores, sabores, colores, reflejos y perfumes. Se respira el espíritu italiano y boloñés en sus paredes, en la bodega, en los platos… Pero, al mismo tiempo, te sientes en Los Ángeles o en una gran ciudad del Mediterráneo, porque tiene una dimensión de encuentro en la que el tiempo se detiene.

Y no es solo restaurante.

Exacto. Fourghetti es también Bar Bieri, perfecto para degustar un cóctel —como aperitivo— en la barra, acompañado por una tapa. Y también es posada: una casa abierta a todos los huéspedes, con cinco habitaciones básicas, que ofrecen una experiencia de belleza y bienestar.

¿Qué reúnen las propuestas de la cocina de Fourghetti?

Es una cocina típica y tradicional que hace un guiño a la búsqueda, a la experimentación y a la creatividad para dar a conocer nuevos gustos y sabores. Está llena de influencias: un fuerte espíritu regional con matices de los países árabes y del bajo Mediterráneo. Una cocina siempre atenta a la temporada y en continuo movimiento, que será un viaje por Italia, región por región, y un viaje por el mundo.

¿Cuál es el plato más representativo de esta filosofía?

El Bon Bon de cordero con berenjenas estofadas y salsa harissa, por ejemplo. O el Bol de pollo a la diabla con ensalada de pimientos y berenjenas al elixir de tomate.

¿Quién le acompaña en esta nueva experiencia?

Daniele Simonetti, que, además de repetir conmigo tras el Cotidie de Londres, es un gran chef con talento y amigo mío. Mi “especialista en pasta” de confianza, Carla Cavina, que es extraordinaria. El sumiller Giacinto Rossetti, que se encarga de la bodega. Y, luego, Erik Lavacchielli, Maradona Youssef y muchas jóvenes promesas.

¿Qué le llevó a emprender esta nueva aventura?

Los motivos son muchos, pero quiero citar uno en particular. Quería ofrecer una oportunidad en la cocina a otros jóvenes, buenos, con talento y espíritu emprendedor. De joven, mi sueño hubiera sido haber podido empezar en un lugar como el Fourghetti, que será también una escuela, una ocasión para formar a otros para que luego puedan, llegado el momento, trabajar en otros Fourghetti que abramos por el mundo.

¿Hay alguna sorpresa reservada para los Socios de CostaClub?

¡Claro que sí! CostaClub ha pensado en algo realmente especial y exclusivo. ¡Pronto lo descubrirá, querido socio!