Durante un crucero Costa, el viaje sigue cuando nos sentamos a la mesa. Un recorrido por los sabores y las tradiciones italianas, una manera única para acompañaros en primicia a las localidades que visitaréis el día siguiente. Las siguientes etapas son Roma y Bari, y el chef Bruno Barbieri nos revelará algunos de los secretos de su gastronomía.
Los secretos de los platos del chef Bruno Barbieri son la calidad de las materias primas, un profundo conocimiento de la zona y un toque de creatividad.

Conocimiento, calidad y creatividad

Para hablar de Roma el chef Bruno Barbieri ha elegido los saltimbocca con jamón, salvia y achicoria salteada, ajo, aceite y guindilla cayena.

La creación de un menú es un delicado juego entre conocimiento de la zona y la capacidad de interpretación de las expectativas de los pasajeros, como nos explica el propio chef: “Gracias al conocimiento de la zona, trato de interpretar las expectativas de los pasajeros ofreciendo algo que sea reconocible, pero al mismo tiempo capaz de despertar su sorpresa. Capto el espíritu de cada región, basándome en las materias primas que la caracterizan, en sus platos típicos, en sus perfumes y colores tratando de capturar su esencia”.

Cuidar los ingredientes y un pequeño secreto

Nuestro viaje por el sabor se desplaza hasta Bari donde el chef Bruno Barbieri nos sorprende con las orecchiette de sémola con crema de grelos, aceite de anchoas pan y queso “pecorino delle Murge”.

Para seguir la inspiración hay que prestar atención a los detalles que se presentan cada día. Explica el chef Bruno Barbieri: “El estímulo puede provenir de todo cuanto me sucede. Puede ser el sabor de una fruta que he probado durante un viaje, el perfume que he olido en un mercado, una canción o la foto de un libro. Cualquier cosa puede encender la chispa de una idea. En los platos ideados para el Destination Menù también aparece el cine, ya que propongo una especie de tráiler, de entrante, de los destinos.  

Creatividad aparte, hay algo que no puede faltar en un plato del chef, nos confiesa él mismo. “No puedo prescindir de especias y hierbas aromáticas”.

Para descubrir los otros platos gourmet pensados para vosotros y escuchar las historias de nuevos destinos a través del gusto, no tenéis más que subir a bordo de nuestros cruceros y empezar un viaje junto a nosotros.