Como postre para su Menú, el gran chef Bruno Barbieri ha querido proponer una bavaresa donde el sabor fresco de las frutas del bosque se une al sabor envolvente de la crema inglesa y del mosto de uva cocido.

"Un dulce que me recuerda mi infancia y los olores del campo, un dulce que me lleva al pasado, hacia los olores del bosque y de la montaña."

Ingredientes para 4 personas: 500 g de frutas del bosque mixtas (frambuesas, arándanos, fresas y grosellas), 1 vaso de moscatel, 150 g de azúcar en polvo, 4 yemas de huevo, 6 láminas de cola de pescado, 350 g de nata montada, 200 g de leche, algunas gotas de mosto de uva cocido.

Para la crema inglesa: 300 g de leche, 4 yemas de huevo, 60 g de azúcar, 1/2 vaina de vainilla.

Procedimiento:

Para la crema inglesa; poner a hervir la leche con la vainilla en una cazuela. Mientras tanto, batir los huevos con el azúcar, añadir le leche hirviendo y seguir la cocción al baño maría sin dejar que la salsa hierva (si se dispone de un termómetro de cocina, la temperatura no debe superar nunca los 85 grados).

Para la bavaresa, cocer las frutas del bosque con el azúcar y un vaso de moscatel, reducir todo a un puré y pasarlo por el tamiz. Poner la leche a hervir. Unir aparte las yemas de huevo con el azúcar, añadir la leche caliente y seguir la cocción al baño maría para que se adense, pero sin hervir (como para la crema inglesa). Añadir la cola de pescado, previamente mojada en agua fría, y hacerla derretir. Filtrar todo con un colador de malla fina. Luego unir al compuesto el puré de frutas del bosque y cocer todavía unos minutos. Por último, pasar de nuevo todo por el colador y dejar enfriar. Añadir ahora la nata montada, unir todo bien y colocarlo en el frigorífico en moldes de flan durante mínimo 4 horas.

Presentación:

Desmoldear en el plato la bavaresa de frutas del bosque, decorar con alguna fruta roja y añadir la salsa inglesa, unas gotas de moscatel de uva cocido y una hoja de menta.

¡Hasta pronto con el Chef Barbieri!