Milán, Florencia, Roma, Venecia, Nápoles... a bordo del Costa Smeralda, también en el camarote podréis saborear lo mejor de Italia y la inconfundible atmósfera del “Belpaese”. El nuevo Buque Insignia está listo para que podáis apreciar muchas novedades exclusivas que encontraréis por primera vez en un barco Costa: un tipo de cabina nunca antes visto, soluciones arquitectónicas y de mobiliario originales, valiosos materiales... y el mayor número en absoluto de cabinas con balcón - ¡dos de cada tres! - para gozar al máximo la emoción de una visa única del mar, que cambia día a día solo para vuestros ojos. ¿Os despierta la curiosidad?

"Últimas operaciones antes de montar en la bici: comprobar que las llantas giren correctamente y apretar todas las tuercas. ¡Vamos!"

Italia en cada habitación

No importa si eligen un camarote interior o una suite, a bordo del Costa Smeralda encontrarán una “ciudad italiana en una habitación”, así os lo comentan en esta entrevista exclusiva Rodolfo Dordoni y Luca Zaniboni de Dordoni Architetti. El prestigioso estudio de arquitectura y diseño de interiores, al cual el director creativo Adam Tihany encargó el diseño de los camarotes del nuevo Barco Insignia, es el que ideó muchas soluciones originales e innovadoras para sorprenderos, combinando funcionalidad y comodidad con un toque refinado, sobrio y elegante en cada uno de los detalles.

Una terraza sobre el mar, la cabina que no estaba

De los 1.656 camarotes con balcón del Costa Smeralda (más del 64% del total) hay 106 que ni siquiera los aficionados a los cruceros han visto nunca. Son los nuevos camarotes con terraza sobre el mar, que os ofrecerán un espléndido y confortable ambiente todo para vosotros: un mirador situado entre la zona-cabina tradicional y el balcón, caracterizado por grandes y sugestivas superficies acristaladas. Aquí podréis tomar el desayuno, saborear un aperitivo recostados sobre elegantes tumbonas, cenar íntimamente a la luz de la luna y de las estrellas... o simplemente gozar del rumor de las olas.

La pared de cristal: más luminosidad y espacio

Entre las novedades que encontraréis en vuestro camarote, estamos seguros que apreciaréis en especial la gran pared elegante de cristal serigrafiado ideada para separar la habitación de la zona baño. El cristal dejará que la luz del día “entre” también en la zona baño, ofreciendo la envolvente y agradable sensación de disponer de más espacio y mucha más luminosidad, y creará una continuidad confortable y acogedora entre los dos ambientes. Y para mantener la necesaria intimidad, no hay problema, ¡el cristal puede oscurecerse a discreción!

Los mármoles de la zona baño: elegancia y confort exclusivos

En todos los camarotes del Costa Smeralda os espera otra gran sorpresa. Por primera vez, en este barco, la zona baño ha sido pensada para ser mucho más que un simple ambiente de servicio, gracias a las paredes realizadas con un material especial que reproduce el elegantísimo mármol blanco de Carrara. Una solución innovadora de extraordinario impacto estético que amplificará el juego de reflejos y luminosidad producido por el gran cristal que dejará filtrar la luz desde la zona día. ¡Será amor a primera vista!

Fuimos a curiosear ... a Finlandia

Los camarotes del Costa Smeralda destinados a haceros gozar del mar como nunca antes están tomando forma... en tierra. En Piikkiö, Finlandia, a poca distancia de los astilleros Meyer de Turku donde el barco se está construyendo, ingenieros, arquitectos y artesanos especializados de Piikkiö Works (empresa líder mundial en la construcción de cabinas para barcos de crucero) están trabajando en el montaje de los diferentes componentes en base al proyecto de Dordoni Architetti. Una vez lista la estructura, las cabinas serán “montadas” a bordo del barco, para luego completarse con todos los elementos y los accesorios de decoración, de las cortinas a los divanes, de las camas a la iluminación. Los últimos toques de diseño y estilo italiano llevan la firma de prestigiosas compañías como Molteni&C, Roda, Flos, Dedar y Rubelli.

¡Y ahora a disfrutar de la galería de aquí abajo para entrar por primera vez en los camarotes del Costa Smeralda!