Algunos ejercicios y una alimentación equilibrada: sea cual sea el destino de vuestro crucero, con algunos consejos sencillos podréis mantener la forma física y hacer vuestro entrenamiento con vistas al mar.

Con algunos consejos sencillos podréis mantener la forma física y hacer vuestro entrenamiento con vistas al mar.

¿Quién es Mattia Pozzi?

Deportista desde los 6 años, licenciado en Ciencias del movimiento y del deporte y especializado en osteopatía, trabaja en el mundo del fitness como entrenador personal de Audace Palestre, los innovadores gimnasios de Milán que se han diseñado como un “boutique fitness” dedicados cada uno a una actividad específica para permitir a los clientes vivir una experiencia multisensorial. Mattia pone toda su pasión, experiencia y profesionalidad al servicio de quien tiene objetivos concretos.

 

Su lema es:

el entrenamiento es la mejor cura para el cuerpo.

Empezamos la jornada con un entrenamiento adecuado, ¿qué estiramientos debemos practicar para sentirnos en forma?

Para empezar bien la jornada podemos preparar nuestro cuerpo con tres ejercicios sencillos de estiramiento.
Empezamos nuestra rutina
relajándonos en cubierta y con vistas al mar:

 

- Tumbados boca arriba, llevamos la rodilla hacia el pecho ayudándonos con las manos; mantenemos la pierna en esta posición durante 20 o 30 segundos mientras respiramos de manera lenta y controlada. A continuación realizamos el mismo movimiento con la otra pierna. Repetimos 5 veces.

 

- Desde la posición de sentados con las piernas cruzadas, rotamos el cuello hacia la derecha y utilizamos las manos para mantener esta posición durante al menos 10 segundo. A continuación rotamos hacia el lado contrario. Repetimos este movimiento 4 o 5 veces.

 

- Nos sentamos sobre los talones, llevamos la barbilla hacia adelante con las palmas de las manos apoyadas en la cama (o en el suelo) y nos quedamos en esta posición durante 30 segundos.

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En nuestros barcos tenemos una pista de atletismo al aire libre y con vistas al mar con las que te entrarán ganas de empezar a correr incluso a para aquellos que llevan un estilo de vida más sedentario. ¿Algún consejo para principiantes?
Si pensáis empezar el día corriendo, mi consejo como entrenador personal, pero sobre todo como osteópata, es equiparos bien con unas buenas zapatillas deportivas y una camiseta técnica que deje transpirar el sudor. En cuanto al calzado, es importante que el modelo utilizado tenga una suela capaz de amortizar el impacto durante los movimientos.
Al finalizar el entrenamiento, una ducha caliente para relajar los músculos es una buena solución porque el calor es un relajante muscular que os dará una sensación inmediata de bienestar.

 

Tras una sesión de entrenamiento en nuestros gimnasios de a bordo, conviene relajarse un poco. ¿Cómo podemos incorporar en nuestra rutina masajes, hidromasajes y tratamientos spa?

Tras el entrenamiento está bien premiarse con una buena recompensa.

Durante un esfuerzo, los músculos se contraen, por eso siempre es buena idea un masaje relajante o deportivo después del entrenamiento. También el hidromasaje es una buena solución porque, además de los beneficios del calor, los chorros de agua simulan el masaje de las manos sobre el cuerpo y dan bienestar a la musculatura, distensión y una agradable sensación de relajación.

Los gimnasios Costa están dotados de la equipación más moderna y de la posibilidad de contar con la asistencia de un entrenador personal a bordo. ¿Por qué aconsejarías a nuestros pasajeros la ayuda de un experto?
Todo experto y entrenador personal está especializado en una determinada actividad, por eso su experiencia no puede sustituirse. Además, es importante para estructurar un entrenamiento a medida, organizarlo en base a las aptitudes personales y en función de unos objetivos. Si pensáis experimentar una actividad física a bordo por primera vez, poneos en las manos de un experto para aprender los pasos fundamentales y hacer que vuestro entrenamiento sea verdaderamente eficaz.

 

¿Cuáles son los beneficios físicos y psicológicos de entrenarse durante las vacaciones?
El entrenamiento es la mejor cura para nuestro cuerpo; además del factor estético, la actividad física conlleva muchos beneficios, como una musculatura más tonificada y elástica, una mejora de la retención de líquidos y de la producción hormonal. También se reduce el estrés drásticamente y, considerando la necesidad humana de vitamina D, entrenarse en el mar, llenando los pulmones de brisa marina y con la luz del sol, ¡diría que el valor es incalculable!

 

¿Listos para empezar vuestra sesión de entrenamiento con vistas al mar? Costa Cruceros te ayudará a mantenerte en forma durante las vacaciones, gracias a nuestros gimnasios equipados con las instalaciones más modernas.

¡Elije ahora tu próximo destino!