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Reglamento CostaClub 2019

Este Reglamento y Condiciones de Inscripción (en lo sucesivo, el «Reglamento») define las condiciones de funcionamiento e inscripción en el Programa (en lo sucesivo, el «Programa» o «Club») denominado «CostaClub» y organizado por Costa Crociere S.p.A., con domicilio social en Génova, Piazza Piccapietra 48, 16121, Italia (en lo sucesivo, «Costa»).

1. Personas con derecho a inscribirse en el Programa
1.1      Puede inscribirse en el Programa cualquier persona mayor de 18 años y residente en los países indicados en la sección «País» de la página web www.costacruise.com (en lo sucesivo, el «Socio»).

2.Aplicación del Programa;
2.1      El Programa será válido en todos los cruceros Costa publicados anualmente en el Catálogo Costa Cruceros y en la página web www.costacruceros.es. Quedan excluidos del Programa los cruceros Costa realizados en Asia.

3. Duración del Programa
3.1      Este Reglamento es válido desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019 (en lo sucesivo, el «Periodo de validez»). En ausencia de modificaciones/adiciones por parte de Costa, se prorrogará de forma automática por periodos de un año. 

4. Modalidades de inscripción en el Programa

4.1      La inscripción en el Programa es gratuita y puede realizarse de las siguientes formas:

- por Internet, en el sitio web www.costaclub.es;

- a bordo de los barcos de Costa, rellenado el formulario en papel concebido para ello o utilizando los terminales interactivos, cuando existan;

- llamando al número 93 214 28 89 (coste de una llamada nacional de la red de telefonía fija) o mediante una agencia de viajes. Las personas que deseen inscribirse en el Club llamando por teléfono al centro de contacto o mediante una agencia de viajes deberán declarar que han leído y que aceptan el Reglamento.

La confirmación de la inscripción en el CostaClub realizada en el sitio web, una agencia de viajes o el centro de contacto se tramitará en un plazo máximo de 7 noches.

Las solicitudes de inscripción que se presenten a bordo mediante el formulario en papel se tramitarán en un plazo de 30 días, a partir del final del crucero.

4.2      En caso de inscripción en el CostaClub 7 días o menos antes de la fecha de salida de un crucero, el pasajero no será reconocido como Socio CostaClub en dicho crucero. En este caso, el pasajero no recibirá la tarjeta CostaClub ni podrá disfrutar de los privilegios asociados a su categoría dentro del Club, que le serán reconocidos a partir de su siguiente crucero.

4.3      Cuando se efectúe la inscripción, el nuevo Socio que haya realizado un crucero recibirá los puntos correspondientes al último crucero realizado, siempre y cuando dicho crucero tuviera fecha de salida en los tres años anteriores a la fecha de inscripción, de acuerdo con la información que figure en la base de datos Costa. Debe tenerse en cuenta que los datos de los cruceros se transfieren desde los sistemas de a bordo a la base de datos de Costa aproximadamente 10 días después de la fecha de desembarque en el puerto principal del itinerario del crucero. El crucero solo se contará si se ha realizado después de que el pasajero haya cumplido los 18 años de edad. En caso de que el último crucero que figure en la base de datos no dé derecho a la acumulación de puntos CostaClub, el Socio accederá al Programa como Socio Acquamarina, con la puntuación mínima prevista para esta categoría del Club (1 punto). Si al inscribirse el Socio todavía no ha realizado ningún crucero, accederá al programa como Socio Ambra con 0 puntos.

4.4      Como confirmación de la inscripción realizada, se envía al Socio un correo electrónico con su número de tarjeta CostaClub. Para reservar un crucero, es condición necesaria y obligatoria comunicar el número correcto de tarjeta CostaClub para disfrutar de las ventajas y los privilegios asociados al Club correspondiente.

4.5      En el momento de la inscripción, el Socio deberá indicar su nombre completo tal como figura en su documento de identidad, su fecha de nacimiento, país de residencia y dirección de correo electrónico personal. Además, deberá aceptar el presente Reglamento. No se permite inscribir a un Socio con una dirección de correo electrónico que ya esté asociada a otro usuario.

4.6      La tarjeta CostaClub del Socio, en la que consta su número de identificación, se entregará a todos los nuevos inscritos en el transcurso del primer crucero que realicen con posterioridad a la inscripción en el Club. La tarjeta CostaClub tiene una banda magnética y es nominativa, así que solo puede ser utilizada por el titular, según las normas de este Reglamento.

4.7      Durante los cruceros, la tarjeta CostaClub también sirve como llave del camarote, como documento de identificación (tarjeta de embarque para entrar y salir del barco) y para hacer compras a bordo. Por este motivo, se expide una nueva tarjeta CostaClub en cada crucero realizado.

5. Modalidades de asignación de puntos CostaClub

5.1      Los puntos CostaClub (en lo sucesivo, los «puntos») son la unidad básica de cálculo utilizada por Costa para el Club. El número de tarjeta CostaClub que se asigna durante la inscripción tiene asociada una cuenta de la base de datos de Costa, en la cual se cargan los puntos.

5.2      Los Socios acumulan puntos en función del número de noches de crucero que pasan a bordo de los barcos de Costa y del importe de sus gastos a bordo, según lo indicado a continuación.

  • Puntos por noches de crucero: se obtienen puntos por cada noche de crucero según el tipo de camarote reservado.

a.         Camarotes interiores: 100 puntos por noche

b.         Camarotes exteriores: 150 puntos por noche

c.         Camarotes con balcón: 175 puntos por noche

Los Socios que reserven con una antelación de al menos 90 días con respecto a la fecha de salida del crucero recibirán el doble de puntos al noche.

Los Socios que reserven con una antelación de al menos 360 días con respecto a la fecha de salida del crucero recibirán el triple de puntos al día.

Quien viaje en camarote Suite recibirá 450 puntos al día.

Los Socios que reserven con una antelación de al menos 360 días con respecto a la fecha de salida del crucero recibirán el triple de puntos por noche.

Los Socios que reserven con una tarifa de grupo recibirán puntos por cada día de crucero en función del tipo de camarote elegido (ver esquema más arriba). Los Socios que reserven con una tarifa de grupo recibirán puntos por cada noche de crucero en función del tipo de camarote elegido (ver esquema más arriba). Los puntos por cada noche de crucero no se duplicarán ni triplicarán, independientemente de la antelación con la que se efectúe la reserva. Quedan excluidos de la asignación de puntos los incentivos de empresa y los grupos de estudiantes..

Para multiplicar los puntos por dos, el cálculo de la antelación se efectuará entre la fecha de confirmación de la reserva en el sistema de Costa y la fecha de salida.

En todos los casos, la fecha válida es aquella en la que la agencia de viajes del Socio confirma la reserva a Costa y esta queda registrada en el sistema de reservas de Costa. En caso de que la agencia de viajes del Socio confirme a este la reserva sin enviar a su vez confirmación a Costa, dicha fecha de reserva no será válida a efectos del cálculo de la antelación. La fecha de confirmación de la reserva será siempre aquella en la que la agencia confirma la reserva a Costa y recibe de Costa confirmación de que la reserva ha sido efectuada. El Socio es responsable de verificar con su agencia de viajes que su reserva se envía a Costa en el momento de la confirmación a la agencia de viajes.

Si, posteriormente, la reserva se actualiza con alguna variación que supone una puesta al día de la fecha de confirmación o de partida por parte del Socio o de su agencia de viajes, el sistema actualizará el cálculo de los puntos en consecuencia.

Los puntos se asignarán siempre en función del camarote adquirido a la tarifa indicada en el catálogo, no en función del utilizado efectivamente en caso de mejora a un camarote de categoría superior que se pague a bordo.

  • Puntos por vuelos Costa: se asignarán los puntos que se indican a continuación en concepto de vuelos Costa incluidos en el paquete del crucero.

a.   Gasto por persona de hasta 350 €: 250 puntos

b.  Gasto por persona de más de 350 €:  500 puntos

Por vuelos Costa se entienden los vuelos incluidos en el paquete de viaje «vuelo+crucero». Se asignarán los puntos correspondientes a todos los tramos de vuelo que haya comprado el Socio. No se tendrán en cuenta otros gastos de traslado como autobuses, trenes o traslados privados.

  • Puntos por gastos a bordo: se reciben 2 puntos por cada euro gastado a bordo y registrado en la tarjeta de Socio, excluidas las fracciones de euro. Queda excluido el gasto efectuado en el casino, los gastos médicos y los gastos efectuados por el Socio pero que se carguen en una tarjeta CostaClub a nombre de otra persona, aunque ambas compartan camarote. Por definición, se excluyen los servicios prestados de forma gratuita, los créditos que se puedan reconocer a bordo y las excursiones de grupo. Los puntos por productos y servicios de a bordo también se asignarán en caso de que estos se compren o se reserven antes del crucero en el sitio web MyCosta. En este caso, los puntos CostaClub se asignan a todos aquellos que utilicen los servicios, no a quien realice la reserva o la compra mediante el sitio web.

5.3      No se asignarán puntos por las noches de crucero ni por los vuelos en los cruceros que se adquieran a una tarifa promocional, con un descuento especial o con un pasaje gratuito. El Socio debe comprobar siempre antes de la compra, a través de su agencia de viajes o en la web de Costa, si la tarifa elegida o los descuentos aplicados le permiten o no acumular puntos del programa CostaClub.
Por otro lado, no se le reconocerán los puntos al Socio cuando, por motivos ajenos a la voluntad de Costa o por razones de seguridad, se proceda a la cancelación del crucero. .

Por otro lado, no se le reconocerán los puntos al Socio cuando, por motivos ajenos a la voluntad de Costa o por razones de seguridad, se proceda a la cancelación del crucero.

5.4      La acreditación de los puntos es automática y tiene lugar en los 30 días siguientes a la finalización del crucero. El Socio puede verificar en cualquier momento sus puntos acumulados en la web www.costacruceros.es, previo registro en la zona reservada.

5.5      Se comunicará a los Socios, por canales distintos de este Reglamento, otras eventuales modalidades para la obtención de puntos en la cuenta y la validez de los mismos.

5.6      Si un Socio considera que le corresponden más puntos de los que figuran en su cuenta, deberá enviar al Club copias de los pasajes y de los recibos de pago de los gastos a bordo correspondientes a los cruceros que, en su opinión, no se le hayan contabilizado, en un plazo de 2 meses a partir de la finalización del crucero objeto de la reclamación. Las solicitudes de recálculo de los puntos deben enviarse, junto con la documentación necesaria, el nombre y apellido(s) y el número de tarjeta CostaClub, a la dirección de correo electrónico costaclub@costa.it. o por correo postal al Customer Service CostaClub, Piazza Piccapietra 48, 16121 Génova.

5.7      Los puntos se asignarán siempre al finalizar el crucero y no durante el mismo, incluso en caso de cruceros consecutivos. Por consiguiente, no está previsto que se produzcan ascensos de categoría a bordo durante uno o más cruceros consecutivos.

6. Validez de los puntos CostaClub

6.1      Los puntos que se consideran válidos para determinar la categoría del Club de pertenencia son los acumulados durante los últimos tres años, calculados el 15 de junio de cada año. Así, a título ilustrativo, los puntos válidos desde el 15 de junio de 2019 hasta el 14 de junio de 2020 son los correspondientes a los cruceros con fecha de salida a partir del 15 de junio de 2016. En el caso de nuevas inscripciones en el Club, se tendrán en cuenta los puntos acumulados durante los últimos tres años según lo especificado en el punto 4.3.

6.2      Todos los puntos correspondientes a cruceros realizados en los años anteriores al último trienio (tomando como referencia la fecha de inicio del crucero) caducarán el 15 de junio de cada año. Por ejemplo, el 15 de junio de 2019 caducarán los puntos asociados a cruceros realizados por el Socio con fecha de salida anterior al 15 de junio de 2016.

Por consiguiente, el 15 de junio de cada año se volverá a calcular la categoría a la que pertenece cada Socio según los puntos acumulados en los últimos 3 años, es decir, según los puntos válidos. El 15 de junio de cada año se vuelve a calcular la cantidad de puntos válidos de todos los Socios y es posible que se pase a una categoría inferior, incluso en el caso de aquellos que hayan realizado reservas antes de dicho momento pero con una fecha de salida posterior.

6.3 Existe la posibilidad de que, en el momento de la salida de un crucero, un Socio pertenezca a una categoría del Club distinta a la que pertenecía en el momento de reservar. Es decir, el Socio podría pertenecer a una categoría inferior como consecuencia de la caducidad anual, o bien a una categoría superior como resultado de la acreditación de puntos obtenidos en otro crucero realizado después de reservar y antes de la salida del nuevo crucero. En este caso se ofrecerán a bordo los privilegios correspondientes a la categoría que tenga el Socio en el momento del embarque, aunque en los documentos de viaje impresos se haya indicado una categoría distinta y no se haya actualizado por los motivos indicados anteriormente. Es responsabilidad del Socio verificar su categoría de pertenencia al Club antes del embarque.

6.4      El Socio podrá verificar el saldo total de puntos y los puntos caducados en www.costacruceros.es, previo registro en la zona reservada. Asimismo, se informará periódicamente al Socio del saldo de puntos y de la cantidad de puntos caducados mediante un mensaje a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado durante la fase de registro.

6.5      Los puntos y los privilegios asignados a los Socios en virtud de lo establecido en los artículos siguientes 7 y 8 son estrictamente personales y no podrán ser cedidos, transferidos, vendidos, convertidos en dinero ni reembolsados en caso de uso parcial, ni podrán sustituirse por privilegios de ningún otro tipo. Cada Socio solo puede ser titular de una única cuenta y de un solo Número de tarjeta CostaClub. En caso de que, por error, existan varias cuentas y/o Números de Identificación Personales a nombre de un mismo Socio, Costa procederá a transferir los puntos acumulados a una única cuenta y cancelará todas las demás cuentas y Números de Identificación Personales.

6.6      Costa se reserva el derecho de rectificar en la cuenta de un Socio los puntos acreditados por error y de asignar puntos complementarios con motivo de determinadas campañas promocionales, de las cuales el Socio será puntualmente informado.

6.7     Es responsabilidad del Socio verificar su saldo de puntos y comprobar que se le haya asignado a la categoría del Club correcta.

7. Categorías CostaClub

7.1      Existen seis categorías distintas según el saldo de puntos del Socio.

1.    Club Ambra, reservado a los Socios que todavía no han hecho ningún crucero y, por tanto, no han acumulado puntos, pero que se han inscrito en el Programa: 0 puntos.

2.    Club Acquamarina, reservado a los Socios que han acumulado entre 1 y 2000 puntos durante los tres años anteriores (según los cálculos del 15 de junio).

3.    Club Corallo, reservado a los Socios que han acumulado entre 2001 y 5000 puntos durante los tres años anteriores (según los cálculos del 15 de junio).

4.    Club Perla, reservado a los Socios que han acumulado entre 5001 y 13.000 puntos durante los tres años anteriores (según los cálculos del 15 de junio).

5.    Club Perla Oro, reservado a los Socios que han acumulado entre 13.001 y 26.000 puntos durante los tres años anteriores (según los cálculos del 15 de junio).

6.    Club Perla Diamante, reservado a los Socios que han acumulado al menos 26.001 puntos durante los tres años anteriores (según los cálculos del 15 de junio).

7.2      El paso a una categoría superior (como consecuencia de un crucero) o a una inferior (como resultado de la caducidad de puntos) se produce automáticamente cuando se sobrepasan los umbrales de puntuación indicados anteriormente. El Socio puede mantenerse al día en todo momento consultando su perfil en la sección correspondiente de la web de Costa. 

8. Privilegios/Ventajas

8.1      Los Socios del CostaClub tienen derecho a una serie de privilegios y ventajas (en lo sucesivo, los «Privilegios») diferenciados según el Club de pertenencia, según se detalla a continuación. 

Los privilegios se clasifican en:

a.    Servicios complementarios o beneficios de estatus y facilidades en las compras a bordo

b.    Regalos

c.    Descuentos al comprar un crucero Costa

d.    Comunicaciones en papel, por correo electrónico y por teléfono para que los Socios estén informados sobre los anuncios de las últimas novedades Costa, las iniciativas del Club, eventos, promociones reservadas a los Socios o a determinadas categorías CostaClub, ofertas especiales, bonos.

Para disfrutar de los privilegios es imprescindible que cada Socio participante haga constar su número de tarjeta CostaClub al elegir un crucero o confirmar una reserva. El Socio no tendrá derecho a disfrutar de los privilegios a bordo, incluida la tarjeta CostaClub, si adquiere un pasaje a una tarifa promocional o tiene un billete gratuito o se trata de un viaje de trabajo. Los privilegios CostaClub no se pueden acumular con los privilegios asociados a las tarifas Costa o con eventuales promociones, para las cuales el Socio deberá comprobar siempre en el momento de reservar si son de carácter acumulable.

No se asignará privilegio alguno en caso de cruceros de duración inferior a tres noches.

8.2      Los privilegios se subdividen en Privilegios Personales y Privilegios por camarote. Los Privilegios Personales están reservados al Socio con carácter individual e intransferible. Los Privilegios por camarote se comparten entre todos los ocupantes del camarote. La presencia de varios Socios en el mismo camarote no da derecho al disfrute múltiple o acumulable de privilegios correspondientes al camarote. El orden y los días de disfrute de los privilegios a bordo pueden variar en función de la duración del crucero y la organización del barco, sin que los Socios puedan cuestionarlo.

8.3      Los privilegios aplicables a las personas que comparten camarote (privilegios por camarote) con el Socio son válidos única y exclusivamente si el Socio no solicita un cambio de camarote una vez a bordo.

Si el Socio cambia el camarote que se le había asignado al realizar la reserva, se anulan los privilegios de todos los ocupantes del camarote inicialmente reservado, y no se desplazarán junto con el Socio.

8.4      Los privilegios pueden disfrutarse una sola vez por cada crucero reservado. En caso de cruceros consecutivos, se disfrutarán los privilegios asociados a cada crucero, excepto el regalo de final o inicio del crucero. No se entenderán como cruceros consecutivos aquellos que, aun siendo sucesivos, se adquieran como un único crucero y a los que se apliquen una sola vez las tasas portuarias y que se adquieran a una tarifa distinta de la suma del precio de cada crucero individual (supercruise). A efectos de cálculo del número de cruceros realizados por el Socio, los cruceros consecutivos incluidos en un mismo número de reserva se considerarán como un único crucero.

8.5      Los Socios podrán disfrutar los privilegios correspondientes a su categoría dentro del Club. El momento y el lugar de disfrute pueden variar según la duración del crucero y el destino. Las modalidades concretas de disfrute de los privilegios se comunicarán a los Socios una vez a bordo del barco.

8.6      Los privilegios se concederán a partir de la fecha en que se confirme la inscripción en el Club, no a partir de la fecha en que el Socio se registre en el Programa. Constituyen una excepción los descuentos Only for CostaClub, que se reconocerán de inmediato a bordo desde el momento en que se inscriba el Socio.

PRIVILEGIOS

8.7      Salidas Privilegio (privilegio por camarote)

Socios Ambra, Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Los descuentos Salidas Privilegio, diferenciados por categoría de Club, se reconocerán con motivo de la compra de un crucero en una agencia de viajes, en el sitio web o mediante el centro de contacto, en el momento de elegir el crucero o de confirmar la reserva. Para ello es obligatorio indicar en la opción o en la reserva el número de tarjeta CostaClub de todos los ocupantes de un mismo camarote. No es admisible modificar a posteriori una reserva para introducir el número de tarjeta CostaClub y obtener el descuento de forma retroactiva. Estas ventajas comerciales solo se aplicarán si el titular participa realmente en el crucero, independientemente de que esté presente en el momento de la reserva. Los descuentos se aplicarán exclusivamente al precio del crucero, quedando por tanto excluidos los billetes de avión, traslados, tasas portuarias, eventuales estancias en tierra, posibles seguros y eventual modificación de precio por coste del carburante, así como cualquier otra condición que se indique en la comunicación del descuento. Se comprobará siempre el carácter acumulable de los descuentos para la compra de un crucero con otras posibles promociones. El Socio debe hacer esta comprobación consultando a su agencia de viajes o al centro de contacto de Costa. El Socio podrá disfrutar de los descuentos siempre que existan plazas disponibles. Costa Cruceros se reserva el derecho de suspender la validez de los descuentos en cualquier momento por cuestiones operativas.

8.8      Privilegio Upgrade o Mejora del camarote y Super Upgrade o Mejora exclusiva del camarote (privilegio por camarote)

Privilegio Upgrade: Socios Acquamarina, Corallo, Perla

Privilegio Super Upgrade: Socios Perla Oro y Perla Diamante

Para tener derecho a este privilegio, los Socios deben realizar en un año natural (fecha de salida entre el 1/1 y el 31/12) un número de cruceros superior al número de cruceros realizado durante el año natural anterior. Los cálculos se basarán siempre en la fecha de salida de los cruceros y en el número de reservas realizadas, para establecer el número de cruceros y la aplicabilidad del privilegio. El privilegio consiste en recibir una mejora de camarote (Upgrade) gratuita en el crucero adicional con respecto al número de cruceros realizado durante el año natural anterior y en todos los cruceros sucesivos.

Los cruceros de duración igual o inferior a 4 noches quedan excluidos del cálculo de cruceros adicionales con respecto al año anterior. Por lo tanto, los cruceros de dicha duración tampoco se tendrán en cuenta entre los realizados el año anterior.

Los Socios Acquamarina, Corallo y Perla podrán recibir una mejora en el tipo de camarote hasta, como máximo, camarote con balcón (Upgrade) según el siguiente esquema: de interior a exterior y de exterior a balcón, sin que varíe la categoría de camarote adquirida. El mismo esquema es válido en el caso de camarotes para discapacitados con acompañante que viaje gratis. Los Socios Perla Oro y Perla Diamante podrán recibir una mejora de categoría y tipo de camarote hasta, como máximo, Suite (Super Upgrade).

El camarote asignado con la mejora tiene que estar disponible en el momento de la reserva, no es posible realizar un cambio en caso de que el camarote se quede libre después de la reserva por una eventual cancelación.

El Upgrade solo se concederá en el momento en que Costa pueda comprobar efectivamente que el crucero para el cual se solicita el privilegio es un crucero adicional con respecto al número de cruceros realizado durante el año natural anterior, es decir, después de que el Socio haya concluido el crucero que da derecho al privilegio.

Es responsabilidad del Socio solicitar el privilegio del Upgrade o del Super Upgrade. Costa otorgará estos privilegios una vez haya comprobado su aplicabilidad. Si un Socio tiene derecho al privilegio pero no lo solicita explícitamente antes de la salida, no podrá disfrutarlo con carácter retroactivo ni tampoco sustituirlo por privilegios de otro tipo.

El disfrute del privilegio está sujeto a la disponibilidad de camarotes en el barco.

No se podrá solicitar el privilegio de Upgrade ni Super Upgrade para las salidas comprendidas entre el 1 y el 31 de agosto, para los cruceros por el Norte de Europa de duración igual o superior a 13 noches, ni para los cruceros de Fin de Año, de Presentación o Inaugurales y de la Vuelta al Mundo. La posibilidad de aplicar el Upgrade o el Super Upgrade deberá verificarse antes de la reserva. Los Socios deberán hacer esta comprobación directamente con la agencia de viajes en la que han hecho la reserva o en el centro de contacto si hicieron la reserva a través de este canal.

No se podrá solicitar el privilegio de Upgrade o Super Upgrade una vez a bordo, aunque se cumplan las condiciones especificadas anteriormente.

El Upgrade y Super Upgrade se aplicarán a las reservas de cruceros con fecha de salida durante el año natural en que se ha conseguido el derecho, comprados con tarifa All Inclusive, Total Comfort o Deluxe. No son acumulables con cruceros adquiridos a la tarifa Mejor Precio Garantizado. El privilegio no podrá transferirse a terceros y se aplicará solamente al camarote en el que viaje el Socio con derecho al privilegio.

8.9      Equipaje sin preocupaciones (privilegio personal)

Socios Perla Diamante

Los Socios Perla Diamante tienen derecho a enviar y recibir en casa una maleta gratis.

Este privilegio, un servicio prestado por Bag Express, se concede exclusivamente a los Socios Perla Diamante residentes en los países de la Unión Europea indicados en la sección correspondiente del sitio web de Costa. El servicio solo se presta en los puertos indicados en la misma sección del sitio web de Costa. El servicio gratuito consiste en recoger a domicilio un equipaje formado por un único bulto con un peso máximo de 32 Kg, enviarlo al puerto de embarque y, al final del crucero, enviarlo de nuevo al domicilio. La reserva se puede realizar 20 días antes de la fecha de salida mediante el minisitio web de Bag Express, al que se puede acceder desde el sitio web de Costa, o bien por teléfono llamando al centro de llamadas de Bag Express, y está disponible para los cruceros con embarque en los puertos indicados en la correspondiente sección del sitio web de Costa.

Si un Socio se encuentra ya a bordo y no ha realizado la reserva previa del servicio, no podrá solicitar a bordo la entrega del equipaje en su domicilio una vez finalizado el crucero.

Este privilegio no es válido para los cruceros del Costa Venezia.

8.10    Suplemento clase Business «2×1» en los vuelos Costa (privilegio personal)

Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante en vuelos chárter de Costa, si pagan un suplemento de clase Premium o Business (en caso de disponibilidad, que se deberá comprobar en el momento de la reserva), tendrán derecho a un segundo suplemento gratis. En caso de familias que viajen con un menor de edad, la gratuidad también es válida para el niño; si hubiera dos niños, se aplica la promoción de un suplemento de pago y otro gratuito. El privilegio es válido tanto para los vuelos de ida como para los de ida y vuelta.

8.11    Fast track en los controles de seguridad de los vuelos chárter de Costa que salen de los aeropuertos de Milán (Linate y Malpensa), Roma Fiumicino y Point à Pitre (Guadalupe) (privilegio por camarote).

Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante, así como quienes viajan en el mismo camarote que el Socio, si toman un vuelo chárter Costa desde los aeropuertos de Milán Malpensa, Milán Linate y Roma Fiumicino, tienen derecho a acceder gratis al pasillo prioritario de la zona de controles de seguridad. En el caso de los Socios Perla Oro y Perla Diamante, el privilegio es válido también para los vuelos chárter de Costa que salgan del aeropuerto de Point à Pitre.

8.12    Sala de espera Vip en el Palacrociere y Palacruceros (Savona y Barcelona) (privilegio por camarote).

Socios Perla Diamante

Los Socios Perla Diamante y quienes viajan en el mismo camarote que el Socio, tienen derecho a acceder a la sala de espera Vip del Palacrociere de Savona y del Palacruceros de Barcelona mientras esperan a que empiece el embarque. Los Socios deben comprobar que en el billete se haya indicado el número de tarjeta CostaClub y la categoría de pertenencia y, al embarcar, deben comunicarlo en el mostrador de atención al cliente.

8.13    Embarque prioritario y Desembarque prioritario al principio y fin del crucero (privilegio por camarote)

Socios Perla Diamante

En el momento de embarcar al principio del crucero, los Socios Perla Diamante y quienes viajan con el mismo billete de crucero acceden al pasillo prioritario «Fast line» con otros pasajeros que tengan derecho a ello, paralelo al de los demás huéspedes. Estos Socios deben comprobar que en el billete se haya indicado el número de tarjeta CostaClub y la categoría de pertenencia y, al embarcar, deben comunicarlo en el mostrador de atención al cliente. En el mostrador del CostaClub, un encargado del servicio Meet & Greet facilitará indicaciones para acceder al pasillo «Fast Line».

Con el servicio de desembarque prioritario, se coloca una etiqueta del primer color en el equipaje de estos Socios para desembarcarlo entre los primeros.

Los procedimientos de embarque o desembarque podrán variar de un crucero a otro, dependiendo de los puertos de embarque, los horarios de salida o de llegada previstos para el barco y la normativa sobre seguridad, y no podrán ser cuestionados por los Socios.

8.14    Embarque preferente al principio del crucero (privilegio por camarote)

Socios Perla y Perla Oro

Los Socios Perla y Perla Oro, así como quienes viajan con el mismo billete de crucero, tienen derecho al servicio de embarque preferente, es decir, exclusivamente en el embarque inicial del crucero, tendrán prioridad en el número de embarque independientemente de la hora a la que hayan llegado al puerto. Estos Socios deben comprobar que en el billete se haya indicado el número de tarjeta CostaClub y la categoría de pertenencia y, al llegar a la estación marítima, deben comunicarlo en el mostrador de atención al cliente para recoger su número de embarque: los Socios recibirán talones personalizados CostaClub que dan derecho al acceso preferente. En los puertos en los que no esté disponible el servicio Meet & Greet o con embarque mediante traslado en autocar desde el aeropuerto, los Socios embarcarán directamente como todos los demás Huéspedes, sin ninguna distinción.

Los procedimientos de embarque o desembarque podrán variar de un crucero a otro, dependiendo de los puertos de embarque, los horarios de salida o de llegada previstos para el barco y la normativa sobre seguridad, y no podrán ser cuestionados por los Socios.

8.15    Prioridad en la entrega del equipaje en el camarote (privilegio por camarote)

Socios Perla Diamante

Los Socios Perla Diamante tienen derecho a la entrega prioritaria del equipaje en el camarote. En la etiqueta del equipaje de los Socios Perla Diamante y los ocupantes del mismo camarote, se indicará «Priority». El disfrute del privilegio está sujeto a las exigencias operativas del barco.

8.16    Tarjeta de camarote personalizada (privilegio personal)

Socios Ambra, Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante

En cada crucero, se entregará a los Socios una tarjeta de camarote personalizada según el nivel de pertenencia en el momento de embarcar.

8.17    Crédito para gastar a bordo (privilegio personal)

Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante tienen derecho a vales o crédito para gastar a bordo, diferenciados según el nivel del club al que pertenezcan, que se descontarán de la cuenta al final del crucero solo en caso de compras con la tarjeta del Socio que tenga derecho y, en caso de cuenta común, del Socio titular de la cuenta.

Estos vales no podrán descontarse del importe de las cuotas de servicio. El crédito a bordo no gastado no podrá ser reembolsado, no será transferible y no podrá utilizarse en futuros cruceros ni sustituirse por otro tipo de privilegio. El importe de los vales o del crédito para compras a bordo no permite acumular puntos CostaClub.

8.18    Regalo de bienvenida (privilegio personal)

Socios Ambra

Los Socios Ambra que se inscriban al menos 7 días antes de la fecha de salida de su crucero recibirán a bordo una sorpresa de bienvenida cuyo contenido podrá variar según el crucero y el barco. Los regalos no se enviarán nunca al domicilio del Socio.

8.19    Regalo de ascenso de categoría (privilegio personal)

Socios Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante

El privilegio da derecho a recibir un regalo con el primer ascenso de nivel dentro del Club. El regalo, que varía según el nivel, se entregará en el camarote durante el primer crucero realizado con el nuevo nivel. En ningún caso se enviarán regalos al domicilio de los Socios. Los regalos se entregan una sola vez por cada subida de nivel y no podrán ser utilizados como forma de reconocimiento del nivel de pertenencia dentro del Club.

8.20    Descuentos Only for CostaClub en una serie de productos y servicios a bordo (privilegio personal)

Socios Ambra, Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Al pagar con su tarjeta de camarote, los Socios tendrán derecho a descuentos exclusivos en una serie de productos y servicios. Los productos y servicios en los que se aplica el descuento y el importe del descuento para cada uno de ellos se comunicará a bordo mediante postales diseñadas para ello y en los terminales interactivos. Pueden variar de un barco a otro y no estar igualmente disponibles a bordo de los barcos en un mismo momento. Los descuentos no son retroactivos y se reconocerán al registrar la compra mediante la tarjeta de camarote del Socio. Los descuentos CostaClub no son acumulables con otros descuentos o promociones.

8.21    Personal específico para la reserva de servicios de a bordo (privilegio por camarote)

Socios Perla Diamante

A los Socios Perla Diamante se les comunicará, una vez a bordo, en la carta que encontrarán en el camarote al embarcar, el nombre y número de teléfono de la persona a la que se pueden dirigir para pedirle que reserve en su nombre servicios de pago a bordo. En la misma carta se indicarán también los horarios del servicio.

8.22    Botella de agua gratis en el camarote (privilegio por camarote)

Socios Acquamarina

Los Socios Acquamarina reciben una botella de agua en el camarote. El privilegio es por camarote y la botella se entrega una vez durante el crucero.

8.23    Cesta de fruta en el camarote (privilegio por camarote)

Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante reciben una cesta de fruta en el camarote. Una vez entregada, no se rellenará, sino que se dejará en el camarote hasta que se agote la fruta. El privilegio es por camarote y se realiza una sola entrega durante el crucero.

8.24    Botella de espumoso en el camarote (privilegio por camarote)

Socios Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante reciben en el camarote una botella de espumoso diferente según el nivel de pertenencia. El privilegio es por camarote y la botella se entrega una vez durante el crucero.

8.25    Una toalla de piscina adicional en el camarote (privilegio por camarote)

Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Perla, Perla Oro y Perla Diamante, así como quienes viajen en el mismo camarote, encontrarán en el camarote una toalla de piscina adicional que podrán utilizar a bordo durante el crucero.

8.26    Albornoz, zapatillas y productos de baño de cortesía (privilegio por camarote)

Socios Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Perla Oro y Perla Diamante, así como quienes viajan en el mismo camarote, encontrarán en el camarote un albornoz y zapatillas que podrán utilizar a bordo durante el crucero. Asimismo, cada huésped recibe un kit de productos de baño.

8.27    Minibar personalizado según las preferencias (privilegio por camarote)

Socios Perla Diamante

Los Socios Perla Diamante y las personas que viajen en el mismo camarote podrán solicitar la personalización del minibar del camarote según sus preferencias, eligiendo entre las bebidas y snacks ya presentes en la lista del minibar del camarote. El privilegio solo es válido en cruceros con una duración igual o superior a los 5 noches. Los productos son de pago.

8.28    Tarta de cumpleaños y retrato fotográfico de estudio de regalo (privilegio personal)

Socios Ambra, Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Privilegio exclusivo para el Socio que cumple años durante el crucero. Las modalidades de disfrute del privilegio están sujetas a la operativa del barco y se comunicarán a bordo. La foto de cumpleaños de regalo es un retrato que el Socio podrá hacerse en uno de los sets fotográficos de a bordo.

8.29    CostaClub Show y foto gratuita (privilegio por camarote)

Socios Ambra, Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Ambra, Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante, así como quienes viajan en el mismo camarote, reciben una invitación para participar en el CostaClub Show. Todos los Socios que participen en el Show recibirán una foto de regalo hecha antes del evento (una por camarote). Las modalidades para la recogida de la foto se comunicarán a bordo. No es posible solicitar la sustitución de la foto de regalo.

8.30    VIP Cocktail Party (privilegio por camarote)

Socios Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Perla Oro y Perla Diamante, los huéspedes de los camarotes Suite y otros huéspedes VIP que pueda haber (a discreción del barco), así como quienes viajan en el mismo camarote, en los cruceros de más de 4 noches de duración, recibirán una invitación para participar en el VIP Cocktail.

8.31    Visita a las cocinas del barco (privilegio por camarote)

Socios Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Perla Oro y Perla Diamante, así como quienes viajan en el mismo camarote, tienen derecho, en los cruceros de más de 7 noches de duración, a una visita de las cocinas del barco.

8.32    Experiencia de degustación de vinos (privilegio por camarote)

Socios Perla Diamante

Los Socios Perla Diamante reciben una invitación para participar en una degustación de vinos. La invitación es válida para todos los huéspedes mayores de edad que ocupen un camarote en el que haya al menos un Socio Perla Diamante. El privilegio es válido para los cruceros de más de 7 noches de duración. Se excluyen los cruceros de Sudamérica.

8.33    Cena gratuita en el Restaurante Samsara / La Pizzeria (privilegio por camarote)

Socios Perla: Restaurante Samsara

Socios Perla Oro: Restaurante Samsara o La Pizzeria

Los Socios Perla y quienes viajan en el camarote con ellos tienen derecho a una cena gratuita en el Restaurante Samsara, en los barcos en que lo haya. Los Socios Perla Oro y quienes viajan en el camarote con ellos tienen derecho a una cena gratuita en el Restaurante Samsara en los barcos en que lo haya, o bien en La Pizzería. La cena gratuita será siempre una sola, en uno de los dos restaurantes.

Este privilegio no incluye el coste de las bebidas ni la cuota de servicio.

Este privilegio está sujeto a la disponibilidad de plazas y a los horarios que defina la operativa del barco. Consiste en una única cena para todos los ocupantes del mismo camarote. En caso de que en un mismo camarote viajen dos Socios que tengan derecho a este privilegio, este será disfrutado una sola vez por ambos ocupantes. La invitación no incluye el coste de las bebidas ni la cuota de servicio. El Socio que no disfrute del privilegio por el motivo que sea no podrá transferirlo, solicitar un reembolso, recuperar el privilegio en un futuro crucero ni sustituirlo por una cena en otro Restaurante de pago ni por otro tipo de privilegio.

8.34    Restaurante Club o zona reservada en el restaurante principal para el desayuno, almuerzo y cena (privilegio por camarote sujeto a la capacidad máxima del restaurante).

Socios Perla Diamante

El Restaurante Club, presente en algunos barcos, es el restaurante reservado para los huéspedes de camarotes Suite.

Los Socios Perla Diamante que no viajan en un camarote Suite y los ocupantes del mismo camarote tienen derecho a acceder al Restaurante Club para desayunar, comer y cenar sin obligación de elegir turno fijo, en los barcos en los que esté presente dicho restaurante, durante todo el crucero. Este privilegio no incluye el coste de las bebidas ni la cuota de servicio. El privilegio está sujeto a la capacidad máxima del Restaurante.

En los cruceros transoceánicos, de posicionamiento (cruceros en los que el barco se desplaza de una región a otra distinta como, por ejemplo, del Mediterráneo al Norte de Europa o a Dubái), Vuelta al Mundo, Navidad y Fin de Año, cruceros de Presentación e Inaugurales, cruceros con duración superior a 11 noches, cruceros CostaClub y cualquier otro crucero en el que el número de Socios Perla Diamante más los huéspedes de las Suites supere la capacidad del Restaurante Club, se reservará una zona exclusiva del restaurante principal para los Socios Perla Diamante que no viajen en camarote Suite, en la cual se servirá el menú de dicho restaurante.

8.35    Dulces momentos: café especial y porción de tarta (privilegio por camarote)

Socios Corallo

Los Socios Corallo y los ocupantes del mismo camarote tienen derecho a un Caffè Speciale Illy o una Delizia di Caffè y una porción de tarta. El privilegio se puede disfrutar en los bares de a bordo. La gama de cafés especiales y tartas disponibles puede variar de un barco a otro. El Socio que no disfrute del privilegio por el motivo que sea no podrá transferirlo, solicitar un reembolso, recuperar el privilegio en un futuro crucero ni sustituirlo por un beneficio de otro tipo.

8.36    Bombón en las fiestas de gala (privilegio por camarote)

Socios Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante

A los Socios Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante, así como quienes viajan en el mismo camarote, se les entrega un bombón en el camarote con ocasión de las fiestas de gala.

8.37    Primeras filas de butacas en el teatro para los espectáculos nocturnos (privilegio por camarote)

Socios Perla Diamante

Los Socios Perla Diamante y quienes viajen en el mismo camarote que ellos tienen derecho a ocupar las primeras filas de butacas en el teatro durante los espectáculos nocturnos. Las butacas estarán disponibles solo hasta cinco minutos antes del comienzo del espectáculo. El privilegio se podrá conceder según la cantidad de Socios Perla Diamante que haya a bordo.

8.38    Un día entero gratis en el Spa (privilegio personal para el Socio y un compañero de camarote)
Socios Perla Diamante

Los Socios Perla Diamante tienen derecho a un acceso de un día a la zona termal de a bordo, donde esté disponible. El privilegio se puede disfrutar una vez por crucero y se concede al Socio que cumpla los requisitos y a un acompañante que se aloje en el mismo camarote. Para disfrutarlo es preciso hacer una reserva a bordo. No podrá disfrutarse durante los días de navegación. Está sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva y a las necesidades operativas del barco.

8.39    Servicio de lavandería Magic Bag al final del crucero (lavado en agua y plegado) (privilegio personal)

Socios Perla Diamante

Los Socios Perla Diamante, en todos los cruceros de 5 noches o más, tienen derecho a un servicio de lavandería gratuito, consistente en lavado con agua y plegado de un máximo de 25 prendas. Este privilegio es personal y, por tanto, reservado a los Socios que tengan derecho al mismo.

8.40    Regalo CostaClub de fin de crucero (privilegio por camarote)

Socios Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante

Los Socios Acquamarina, Corallo, Perla, Perla Oro y Perla Diamante tienen derecho a recibir un regalo a bordo. Los regalos se consideran privilegio por camarote. El tipo de regalo será el correspondiente a la categoría CostaClub más alta entre los Socios que ocupen el camarote. Si un determinado regalo no se encuentra disponible, podrá sustituirse por otro en función de la disponibilidad a bordo. Los regalos se entregan en el camarote una vez por crucero y no se pueden enviar nunca al domicilio del Socio.

9. Notas legales

9.1      La adhesión al Club está supeditada al cumplimiento de las condiciones y las cláusulas de este Reglamento.

9.2      Costa solo podrá suspender o poner fin al Programa con anterioridad a la fecha que figura en el Art. 2 por una causa justificada, de conformidad con los artículos 1989 y siguientes del código civil italiano. La finalización anticipada o la suspensión deberán comunicarse a los Socios con un mínimo de 30 días de antelación o con la antelación más amplia posible o, como muy tarde en caso de suspensión, en cuanto esta se produzca. Costa podrá efectuar dicha comunicación a través de la web www.costaclub.es o mediante otras comunicaciones especiales.

9.3      Costa se reserva el derecho de modificar o ampliar en cualquier momento las condiciones de participación en el Programa, los privilegios y las modalidades de obtención de puntos, siempre y cuando con ello no dañe la buena fe de los Socios.

Estas modificaciones o incorporaciones se comunicarán a través de la web www.costaclub.es o mediante otras comunicaciones especiales.

Las modificaciones o adiciones a las condiciones de participación se considerarán aceptadas si el Socio no expresa su oposición por escrito en un plazo de dos meses a partir de la comunicación. En caso de que un Socio se oponga a la modificación o adición en dicho plazo, se considerará concluida su participación en el Programa.

9.4      Costa se reserva el derecho, por decisión propia, de excluir a un Socio del Club sin aviso previo cuando el Socio no respete las condiciones de este Reglamento o cuando su conducta sea contraria al mismo o no se ajuste a las normas legales o a las Condiciones Generales de Costa, en especial si incurre en alguno de los comportamientos previstos en el artículo 11 de dichas Condiciones Generales, o cuando se comporte de forma perjudicial para la imagen de Costa o intente utilizar su condición de Socio y los correspondientes documentos de reconocimiento y legitimación de una manera distinta a lo previsto en el reglamento. En caso de exclusión y/o de cierre de la cuenta, los puntos acumulados hasta ese momento y los correspondientes Privilegios perderán su validez con carácter inmediato. Costa Cruceros se reserva además el derecho de denegar la participación en el Programa a aquellos que no cumplan los requisitos expuestos en este Reglamento.

9.5      El Socio es el único responsable de garantizar la veracidad de toda la información que proporcione a Costa.

9.6      Los datos proporcionados por los Socios se incorporarán a un fichero destinado a la correcta gestión del Club. Este fichero será gestionado por Costa de conformidad con las disposiciones del Decreto Legislativo 196/2003, que garantiza que el uso se limitará a los fines indicados en el texto publicado en la sección «Política de Privacidad» de la web www.costacruceros.es y disponible también a bordo en el Hospitality Service Desk.

9.7      El Socio tiene derecho a interrumpir su participación en el Club en cualquier momento. Deberá notificarlo por escrito a Costa mediante carta certificada dirigida a Costa Crociere, Customer Service CostaClub, Piazza Piccapietra 48, 16121 Génova; o bien enviar un mensaje por correo electrónico a info​@costa.it, adjuntando una copia de su documento de identidad. En ese caso, se enviará un mensaje por correo electrónico a la dirección del Socio para confirmar su cancelación.

9.8      Para cualquier litigio relacionado con la validez, la interpretación y/o la ejecución de este Reglamento y del Club, se aplicará con carácter exclusivo la legislación italiana. 

10. Nota informativa sobre el tratamiento de los datos personales

10.1 Costa Crociere S.p.A (en adelante también “Costa Crociere”), en calidad de titular del tratamiento, de conformidad con el art. 13 del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo (en adelante el “RGPD”), aporta la siguiente información sobre el tratamiento de los datos personales que usted (en adelante el “Socio”), en calidad de interesado, nos ha proporcionado para su inscripción en el Programa CostaClub (en adelante el “Programa”). Esta política de privacidad se refiere a los datos proporcionados por el Socio:

a)    en fase de inscripción al Programa a través de cualquier canal;

b)    en fase de registro en la página web o en la aplicación de Costa Crociere;

c)    durante la gestión ordinaria del Club (por ejemplo, total de los gastos a bordo, tipo de crucero realizado, etc.);

d)    en el ámbito de los cruceros.

10.2 Finalidad y base jurídica del tratamiento. Los datos personales del Socio se tratarán con las siguientes finalidades:

a)    Finalidades relacionadas con el Programa, para gestionar la participación del Socio en el programa CostaClub y en concreto para:

i. atribuir al Socio los puntos y otras ventajas relacionadas con la participación en el Programa CostaClub.

ii. gestionar los aspectos relacionados con la titularidad de la Tarjeta CostaClub;

iii. proporcionar los correspondientes servicios relacionados, según las modalidades previstas por este Reglamento.

iv. hacer llegar a los Socios las comunicaciones institucionales en función a su nivel de Socio y a los beneficios inherentes al Programa. En especial, Costa Crociere podrá utilizar la dirección de correo electrónico del Socio, proporcionada en el momento de la inscripción a CostaClub o durante la participación en el Programa, para el envío de comunicaciones informativas y promocionales relacionadas con el Club y sus iniciativas.

b)   Finalidades estadísticas, de manera anónima y global.

c)    Finalidades de marketing que incluyen:

i.        actividades promocionales de productos y servicios de Costa Crociere y sociedades relacionadas o afiliadas del grupo Carnival Corporation &PLC (el “Grupo Carnival”) o de socios comerciales, incluso con sede en el extranjero. En particular, los datos de los Socios pueden tratarse para el envío de comunicaciones, tanto de manera automatizada (p. ej. correos electrónicos, fax, sms, aplicaciones de mensajería instantánea, etc.) como no automatizada (p. ej. correo ordinario, teléfono con operador, etc.).

Las sociedades del Grupo Carnival son: Carnival Corporation (CCL), Carnival PLC (P&O, Cunard, Princess Asia), Costa Crociere S.p.A. (AIDA y Costa), Holland America Line N.V., socio general de Cruiseport Curacao C.V. (Holland America Line y Seabourn) Princess Cruise Lines, Ltd (Princess, Alaska, P & O Australia y Cunard), SeaVacations Limited (CCL business in UK).

Los socios comerciales pertenecen a las siguientes categorías de marketing:

a) actividades turísticas.

b) compañías aéreas/servicios de transporte.

c) agencias de viajes.

d) seguros.

ii.  actividades de definición de perfil, esto es de análisis de sus preferencias de viaje y estudios de mercado con el objetivo de mejorar la oferta de servicios e información comercial de Costa Crociere, adaptándola a los intereses del Socio. Este tratamiento se realiza también a través de los datos personales recopilados durante el transcurso del crucero. Tal actividad podrá llevarse a cabo también mediante la entrega de cuestionarios de satisfacción o el uso de cookies de análisis estadístico utilizados durante la navegación por las páginas de Costa.

El tratamiento con Finalidades de marketing (sea para actividades promocionales o de perfil) solo podrá llevarse a cabo exclusivamente con el consentimiento del Socio.

Naturaleza de la cesión de datos y consecuencias de una posible negativa. La cesión de los datos solicitados en el momento de inscripción al Programa CostaClub y diferenciados mediante un asterisco (*) es obligatoria para la participación completa en susodicho Programa, para las iniciativas con él relacionadas y para el cumplimiento de las obligaciones legales relativas. La negativa a proporcionar los datos personales solicitados parcial o totalmente, incluso durante el desarrollo del Programa, podrá comportar la imposibilidad, para Costa Crociere o para terceras sociedades proveedoras de servicios en el ámbito del Programa, de completar el desarrollo o desempeñar correctamente las obligaciones derivadas del Programa.

Sin embargo, la cesión de los datos personales no distinguidos mediante un asterisco (*) es opcional y la negativa a su cesión no comporta consecuencias relacionadas con la inscripción y participación del Socio en el Programa.

El Socio tiene la facultad de expresar libremente su elección en relación al tratamiento de los datos personales, manifestando su voluntad diferenciada para cada finalidad.

Categorías de destinatarios de los datos personales. Los datos no se difundirán excepto en casos cuya difusión se imponga por normativas legales o sea autorizada expresamente por el Socio. Los datos del Socio podrán comunicarse con las finalidades arriba indicadas, a las siguientes categorías de sujetos:

i. el personal interno de Costa Crociere, en calidad de encargado o responsable del tratamiento;

ii. sociedades pertenecientes al Grupo, incluso las situadas fuera de los límites nacionales;

iii. personas, sociedades, asociaciones o estudios profesionales que presten servicios o actividades de asistencia y consultoría a Costa Crociere (como contables, abogados, asesores fiscales, revisores fiscales, consultores en el ámbito de auditorías o comprobaciones debidas, etc.);

iv. personas, sociedades o agencias que presten servicios de marketing y análisis o actividades de consultoría a favor de Costa Crociere;

v.      

vi. sujetos cuya facultad de acceso a los datos sea reconocida por disposiciones legales y de normativa secundaria o por disposiciones impartidas por las autoridades y legitimadas por la ley.

La lista de los sujetos a los cuales se comunican los datos está disponible en la sociedad en las siguientes direcciones: privacy@costa.it o Costa Crociere S.p.A., Piazza Piccapietra, n. 48, 16121 Génova, a la atención del Responsable de Protección de datos.

Transferencia de los datos personales fuera de la Unión Europea. Los datos personales del Socio podrán transferirse a sociedades de terceros en países no pertenecientes a la Unión Europea, siempre con las finalidades arriba indicadas.

En caso de transferencia de datos a países no pertenecientes a la Unión Europea, dichos países garantizarán un nivel de protección adecuado sobre la base de una decisión específica de la comisión Europea o, en alternativa, el destinatario se verá obligado por contrato a la protección de los datos con un nivel adecuado y equiparable a la tutela que prevé el RGPD.

Conservación de los datos personales. Los datos personales se conservarán por un periodo no superior al necesario para la consecución de los objetivos para los que fueron recogidos y posteriormente tratados. En concreto, los datos personales se conservarán durante toda la duración del Programa y sus sucesivas ediciones e incluso durante un periodo posterior;

i. en los plazos que establece la normativa vigente;

ii. en los plazos que establece también la normativa secundaria, que imponen la conservación de los datos (por ejemplo, declaraciones fiscales);

iii. en el plazo necesario para proteger los derechos del titular de los datos en la hipótesis de posibles controversias relacionadas con la erogación de la prestación;

iv. tras el vencimiento o desistimiento en función de los términos de prescripción de los derechos de los Socios.

Los datos personales recogidos y tratados con finalidades de definición de perfil se conservarán durante un periodo máximo de diez (10) años, al término de los cuales se borrarán automáticamente o se volverán anónimos de forma permanente.

Titular y responsables del tratamiento. El titular del tratamiento es Costa Crociere S.p.A con sede en Génova, Piazza Piccapietra 48.

Responsable de la Protección de datos. Se puede contactar con el Responsable de Protección de datos en las siguientes direcciones: privacy@costa.it o en Costa Crociere S.p.A., Piazza Piccapietra 48, Génova.

Derechos del Socio. Según los artículos 15 a 22 del RGPD, el Socio tiene derecho en cualquier momento a:

a)    acceder a sus datos personales;

b)    solicitar la corrección de sus datos personales;

c)    revocar la autorización al uso y a la divulgación de sus datos personales;

d)    solicitar la cancelación de sus datos personales;

e)    recibir en un formato estructurado, de uso común y legible desde un dispositivo automático, los datos personales que le atañen, así como a la transmisión de sus datos personales a otro titular del tratamiento;

f)     oponerse al tratamiento de los datos personales que le atañen incluso para finalidades de marketing o de definición de perfil;

g)    obtener la limitación al tratamiento de sus datos personales;

h)    interponer una reclamación ante una autoridad reguladora;

i)     recibir una comunicación en caso de existir una violación de los datos personales;

j)     solicitar información con respecto a:

i. la finalidad del tratamiento;

ii. las categorías de datos personales;

iii. los destinatarios o las categorías de destinatarios a quienes se han comunicado o comunicarán los datos personales, en particular si los datos se transmiten a destinatarios de terceros países u organizaciones internacionales y la existencia de las garantías apropiadas;

iv. el periodo de conservación de los datos personales;

v. toda la información disponible sobre el origen de los datos, en caso de que estos no hayan sido proporcionados por el interesado.

El Socio podrá, en cualquier momento, oponerse al envío de comunicaciones relacionadas con la participación en el Programa, las actividades de marketing o de definición de perfil haciendo clic en “unsubscribe”, en la parte inferior del correo electrónico recibido o remitiendo una solicitud con este propósito a las direcciones que aparecen a continuación.

Podrá ejercer estos derechos u obtener más información sobre el tratamiento de datos personales enviando una comunicación:

- por correo electrónico a privacy@costa.it o a Costa Crociere S.p.A. Piazza Piccapietra 48, 16121 Génova, a la atención del Responsable de Protección de datos.