CONSEJOS SOBRE CÓMO HACER EL EQUIPAJE PARA TU CRUCERO. CONSEJOS SOBRE CÓMO HACER EL EQUIPAJE PARA TU CRUCERO. CONSEJOS SOBRE CÓMO HACER EL EQUIPAJE PARA TU CRUCERO.

¿QUÉ LLEVAR EN LA MALETA?

CONSEJOS SOBRE CÓMO HACER EL EQUIPAJE PARA TU CRUCERO.

¿No acabas de saber lo que debes llevar en la maleta? ¿Has consultado a todas las amigas que ya han hecho cruceros y aún no lo tienes claro? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte con recomendaciones sobre qué llevar, qué no llevar y qué puedes encontrar a bordo.

Los armarios de nuestros camarotes son muy espaciosos. Además, no olvides que todos nuestros barcos tienen una amplia galería comercial donde puedes encontrar ropa, perfumes y accesorios, además de peluquerías y centros de belleza para resolver cualquier necesidad. También disponemos de un servicio de lavandería muy puntual todos los días.

Si no llevas la maleta demasiado llena, tendrás más espacio para guardar en ella regalos y recuerdos para ti y para tus seres queridos.

La maleta, según el destino

Dependiendo de los países que incluya el itinerario de tu crucero, tendrás que llevar en la maleta cosas diferentes. Consulta a continuación algunos ejemplos.

Mediterráneo en primavera-verano

¡Equipaje ligero! El tiempo es agradable y cálido en todos los países en los que hacen escala nuestros cruceros. No olvides la protección solar para la piel, gafas de sol y ropa de playa. También resulta muy útil un bolso para la playa.

Mediterráneo en otoño-invierno

Aunque no hace tiempo de playa, es la época ideal para conocer ciudades y hacer visitas culturales; te aconsejamos calzado cómodo, suéteres, chaquetas impermeables y un paraguas plegable.

Norte de Europa

Los veranos del Norte de Europa son suaves, pero se necesita chaqueta por la mañana y por la noche. No olvides: calzado de senderismo y ropa técnica para las excursiones de deporte y descubrimiento, cámara de fotos y una mochila como equipaje de mano.

Destinos exóticos (Caribe, Dubái, Océano Índico, Transatlánticos)

Jerséis, bufanda y gorro solo para el viaje. Y en la maleta... ¡aletas, tubo de buceo y gafas de sol! Te recomendamos indumentaria veraniega para el clima tropical de estos destinos, y un chubasquero para los posibles chaparrones, que suelen ser breves. En los países musulmanes, como los Emiratos Árabes y Maldivas, aconsejamos una indumentaria que no sea ni corta ni provocativa, para respetar las costumbres locales. Imprescindible: bañador y pareo, repelente de insectos y protección solar con un factor alto.

Lejano Oriente

Un viaje hacia culturas tan lejanas y fascinantes requiere una maleta a la altura de un viajero curtido. El clima puede pasar de templado en Japón a tropical en Vietnam. Nuestro consejo es que no nos pillen desprevenidos: camiseta, pantalón corto y crema solar para los días de sol; impermeable, calzado cerrado y un suéter para los días mas húmedos. Para las excursiones más aventureras, no olvides un repelente de insectos.

Vuelta al Mundo

Son tantos los destinos que se visitan en un crucero Vuelta al Mundo… No puedes llevarte todo el armario de casa, tienes que hacer una selección de ropa apropiada tanto para climas cálidos como fríos, para sentirte a gusto en cualquier lugar. En tu maleta no debe faltar bajo ningún concepto toda la documentación necesaria, pasaporte, visados, cámara de fotos y algún buen libro que te acompañe en los días de navegación.

¿Otros consejos sobre qué llevar en la maleta? Descubre lo que necesitas para ser un pasajero perfecto.

¡Antes de zarpar, comprueba la lista!

Qué debes llevar a cualquier parte

  • Documentación personal y de viaje
  • Medicinas y productos sanitarios
  • Tarjeta de crédito o dinero en efectivo
  • Cargadores
  • Crema solar, gafas de sol y bañador
  • Cámara de fotos
  • Calzado cómodo para disfrutar de las excursiones con tranquilidad
  • Un traje elegante y una prenda blanca
  • Un suéter o rebeca
  • Pañales, biberón y alimentos específicos para los niños pequeños

Qué encuentras a bordo

  • Sábanas
  • Toallas
  • Jabón, champú y gel de baño
  • Secador
  • Toallas de playa / piscina
  • Cigarrillos, tabaco (a la venta en las tiendas y bares de a bordo)
  • Cuna, cama de niño, trona y calientabiberones (a petición y previa verificación de disponibilidad en el momento de la reserva)

Cosas que no debes llevar

  • Armas, municiones, sustancias explosivas
  • Material pirotécnico, gases, sustancias infecciosas y venenosas
  • Comida y bebida (salvo alimentos infantiles)
  • Animales (salvo los perros guía)
  • Electrodomésticos (planchas de ropa y de comida, cafetera, hervidor, secador)

Otras cosas que hay que saber

¿Cuánto puede pesar la maleta? ¿Cómo se hace la entrega en el camarote?

Peso

El peso y las dimensiones de tu equipaje varían en función de que el viaje incluya o no un vuelo. Si tienes que tomar un avión, las normas solo permiten una maleta en bodega y una pieza pequeña de equipaje de mano por cada pasajero. Te aconsejamos que consultes las normas de la compañía aérea.

Entrega de equipaje

En la puerta de embarque y en el momento de desembarcar, transportar el equipaje es facilísimo. Solo tienes que poner en tu equipaje las etiquetas que te entregamos junto con el billete del crucero, y nosotros nos encargaremos de entregártelo directamente en tu camarote.

Para más información, consulta a tu agencia de viajes de confianza o a nuestros expertos en cruceros.

¿No ves la hora de irte de vacaciones?

Elige tu mes ideal y descubre todas nuestras propuestas

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »

Desde

- /pers

Vuelo incluido

Descubre más »
¿Quieres salir en otras fechas?