Todo lo que hay que saber sobre CostaClub, con sólo un clic
Las preguntas frecuentes sobre CostaClub están pensadas para que puedas encontrar enseguida respuestas a las dudas más habituales. CostaClub te ofrece una mayor asistencia en el número de atención al cliente 902 231 231 (disponible de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00).
¿Cómo puedo saber si soy socio Gold Pearl?
¿Tienes 13.001 puntos? ¡Estupendo! Pero no es suficiente.
Para acceder al nivel Gold Pearl, tienes que haber realizado tres cruceros en los últimos 36 meses. Todos los socios que pertenezcan a esta categoría recibirán una carta en su domicilio en la que se indicará también la fecha de caducidad de la pertenencia a este club.
Además, también puedes comprobar en qué nivel te encuentras y, en caso de que seas socio Gold Pearl, la fecha hasta la cual será válida la pertenencia a dicho nivel, en el sitio web www.costacruceros.es después de iniciar una sesión mediante el enlace «Login» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (es necesario registrarse previamente).
Ahora soy socio Gold Pearl. ¿Lo seguiré siendo en mi próximo crucero?
Para poder disfrutar de los privilegios del nivel Gold Pearl a bordo, la fecha de salida del próximo crucero debe ser anterior a la fecha de caducidad indicada en el mensaje de bienvenida.
Por ejemplo, si la fecha de caducidad es el 30 de mayo de 2010, tu próximo crucero debe salir antes de dicha fecha para que puedas disfrutar de los privilegios del nivel Gold Pearl.
¿Es imprescindible realizar al menos tres cruceros en tres años?
Si no se realizan tres cruceros en tres años, se vuelve a la categoría de socio Pearl, pero se mantiene la puntuación acumulada.
¿Cuánto dura el estatus de socio Gold Pearl?
Cuando se accede al nivel Gold Pearl, se recibe un mensaje de bienvenida por correo postal o electrónico en el que se indica la fecha de caducidad del estatus de socio Gold Pearl.
Mi pertenencia al club Gold Pearl caduca el mes que viene. Antes de que caduque, ¿puedo aprovechar los descuentos exclusivos para reservar mi próximo crucero?
Por supuesto. Mientras pertenezcas a este club, puedes aprovechar los descuentos exclusivos de esta categoría.

He reservado un crucero con el descuento del nivel Gold Pearl pero ahora ya no pertenezco a esta categoría. ¿Qué tratamiento recibiré a bordo?
En ese caso, disfrutarás de las ventajas y las atenciones exclusivas que te corresponden como socio Pearl.

¿Se puede volver a ser socio Gold Pearl?
¡Por supuesto! El sistema tendrá en cuenta todos los cruceros que realices. Cuando vuelvas a entrar en el club Gold Pearl, recibirá un nuevo mensaje de bienvenida en el que se indicará la nueva fecha de caducidad.

Con el precio Ahorra Ya!, ¿qué ventajas tiene el socio CostaClub a la hora de comprar un crucero?
Como socio CostaClub, siempre tienes una ventaja más: independientemente de la salida que elijas, podrás disfrutar del descuento del 5% de la fórmula Frequent Guest. El descuento Frequent Guest se aplica al precio Ahorra Ya! o al disponible en el momento de la reserva.
¿Cómo puedo conseguir el descuento del 5% de la fórmula Frequent Guest?
Los descuentos de CostaClub se reconocen únicamente en el momento de elegir el crucero o formalizar la reserva, siempre que se indique previamente el Número de Identificación Personal de socio. No se puede modificar a posteriori una reserva y obtener el descuento de forma retroactiva.
¿Qué tengo que hacer para disfrutar de las ventajas que me dedica el club tanto en tierra como a bordo?
Asegúrate de comunicar siempre tu Número de Identificación Personal de socio en el momento de elegir el crucero o formalizar la reserva. Es la condición necesaria para poder disfrutar de todas las ventajas que te reserva CostaClub.


¿Cómo se acumulan puntos CostaClub?
Por cada nuevo crucero Costa en el que participes, recibirás más puntos, que se sumarán a los que ya tengas.
El número de puntos que se consiguen depende de:
•el número de días del crucero realizado
• los gastos asumidos a bordo
Ten en cuenta que puedes acumular:
• 100 puntos por cada día de crucero
• 40 puntos por cada 52 euros gastados a bordo y registrados en la tarjeta magnética personal del socio, excluyendo las fracciones del importe.
No se tendrán en cuenta los puntos de los gastos que asuma el socio pero se registren en una tarjeta magnética a nombre de otra persona, aunque ambas compartan camarote.
A los Socios se les reconocerá una cantidad total de 1.000 puntos, independientemente del número de cruceros realizados, de la duración de los mismos y de los gastos efectuados a bordo en el caso de que el crucero no estuviese en la base de datos Costa Cruceros, tras la presentación por parte del socio de la documentación que demuestre que el viaje ha tenido lugar en las fechas indicadas. Se considerará idónea para la asignación de los 1.000 puntos exclusivamente la siguiente documentación: billete del crucero con el nombre del Socio, Tarjeta Costa con el nombre del Socio, una fotografía realizada por el fotógrafo de a bordo en la que aparezca el Socio, el nombre del barco y la fecha junto con una copia del documento de identidad.
¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo y a qué club pertenezco?
-escribe a la dirección de correo electrónico costaclub@es.costa.it e indica tu Número de Identificación Personal de socio CostaClub
- llama al número de atención al cliente 902 231 231 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00)
¿Cómo se lleva a cabo la acreditación de los puntos?
La acreditación de los puntos es automática y tiene lugar después de 30 días a partir del fin del crucero.

¿Cómo se calculan los descuentos de CostaClub?
Todos los descuentos de CostaClub se aplican al precio del crucero excluyendo el seguro, las tasas de embarque, tarifas aéreas, traslados y estancias, si las hubiera. Compruebe siempre si los descuentos de la fórmula Frequent Guest son acumulables con otras posibles promociones. Los descuentos de CostaClub se reconocen únicamente en el momento de elegir el crucero o formalizar la reserva, siempre que se indique previamente el Número de Identificación Personal de socio. No se puede modificar a posteriori una reserva y obtener el descuento de forma retroactiva. Los socios pueden disfrutar de los descuentos dentro del límite de plazas disponibles para cada salida.
Si consideras que tiene derecho a más puntos de los que se le han acreditado, comunícaselo a CostaClub. ¿Cómo?
Envía los siguientes documentos indicando tu nombre, apellidos y Número de Identificación Personal de socio CostaClub:
• copia del extracto de cuenta de los gastos asumidos a bordo, en el caso de que no se hayan acreditado los puntos que te corresponden por gastos a bordo
• copia del billete del crucero, si no se han acreditado los puntos correspondientes por el crucero.
Puedee elegir una de las siguientes modalidades de envío:
- por fax, al número 91 556 47 70
- por correo, a la siguiente dirección: Costa Crociere SpA Sucursal en España Avda. de Burgos, 89 C - Edificio 3 -
Ciudad Empresarial Adequa 28050 Madrid - Spain.
¿Qué puedo hacer si he olvidado el Número de Identificación Personal de socio CostaClub y tengo que hacer una reserva?
Puedes llamar al número de atención al cliente 902 231 231 o bien escribirnos a la dirección de correo electrónico costaclub@es.costa.it recordando comunicarnos sus datos personales para facilitar la búsqueda de su Número de Identificación Personal de socio CostaClub en nuestra base de datos. Encontrará una nueva tarjeta en el camarote en su próximo crucero.
¿Qué ocurre si paso del Club Aquamarine al Club Coral y del Club Coral al Club Pearl?
Recibirá directamente en su casa, por correo, la confirmación del cambio de club y, por supuesto, el regalo por el paso de un club a otro. En tu próximo crucero encontrarás tu nueva tarjeta en el camarote.
¿Qué tengo que hacer si expira la inscripción en CostaClub?
La inscripción es válida durante 3 años y se renueva automáticamente por otros tres cada vez que compres un crucero Costa. También puedes renovar tu inscripción aunque no hayas hecho ningún crucero en los últimos 3 años. Para ello, llama al número de atención al cliente 902 231 231 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.
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¿Podré recibir mi tarjeta a bordo aunque no haya comunicado mi Número de Identificación Personal de socio CostaClub en la agencia de viajes?
Por supuesto. Sólo tienes que comunicar tu Número de Identificación Personal de socio CostaClub directamente al responsable de CostaClub que estará a tu disposición en el mostrador CostaClub, o bien dirigirte a la Oficina de información del barco.
¿Cómo puedo disfrutar del embarque privilegiado si recibiré la tarjeta CostaClub a bordo?
Antes que nada, te recordamos que el embarque privilegiado es exclusivo para los socios Coral, Pearl y Gold Pearl. Comprueba que en tu billete de crucero se haya indicado tu número de socio y la categoría de pertenencia (C = Coral, P = Pearl, GP= Gold Pearl). Presenta tu billete a las azafatas del mostrador del servicio de atención al cliente para recoger tu tarjeta de prioridad. Acuérdate siempre de pedir a la agencia de viajes que nos indique tu número de socio CostaClub en el momento de la reserva. De este modo, tus datos CostaClub aparecerán en toda la documentación de viaje y tendrás la seguridad de recibir a bordo todos los privilegios que te corresponden.

Si relleno la solicitud de inscripción a CostaClub a bordo y estoy realizando mi primer crucero, ¿podré disfrutar de los privilegios de CostaClub? ¿Cuándo recibiré la tarjeta CostaClub?
Si te inscribes a bordo, tu solicitud de inscripción se procesará en un plazo de 60 días a partir del fin del crucero, así que tendrá efecto una vez concluido el crucero. Te enviaremos a casa una postal de bienvenida con tu Número de Identificación Personal de socio y el club de pertenencia. Te entregaremos la tarjeta CostaClub directamente en el camarote en tu próximo crucero, para que puedas disfrutar por primera vez de los privilegios de CostaClub.
Si relleno la solicitud de inscripción a CostaClub a bordo y ya he disfrutado de cruceros Costa, ¿podré disfrutar de los privilegios de CostaClub?
Si ya has participado en cruceros Costa, la inscripción en el club puede tener efecto inmediato si los cruceros que has realizado están presentes en nuestra base de datos. El responsable de CostaClub lo comprobará a bordo.